El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los Gemeliers, el gancho de la campaña estival del Ayuntamiento

Zoido esgrime los últimos datos para defender que el sector turísticos goza de \"buena salud\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), centrará su campaña estival de promoción turística en las familias como principal público objetivo, sirviéndose de medios tradicionales como la vallas publicitarias o anuncios en prensa, pero también de la posibilidades que ofrecen las redes sociales con la difusión por ejemplo de un vídeo promocional protagonizado por los gemelos Daniel y Jesús Oviedo, conocidos como 'Los Gemeliers'.

   El alcalde y el concejal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, han presentado este martes en el colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Macarena, conocido popularmente como los Altos Colegios, la campaña del Consistorio hispalense de cara a la temporada estival turística.

   La punta de lanza de la campaña es un vídeo promocional protagonizado por los gemelos sevillanos Daniel y Jesús Oviedo, conocidos por su trayectoria en el programa televisivo Menuda Noche, quienes en una canción compuesta por el cantante y productor musical Rafael Almarcha invitan a visitar Sevilla y conocer este verano su oferta monumental, gastronómica y cultural. Como precisan el alcalde y Gregorio Serrano, no se trata de "competir" con los destinos turísticos de playa, sino de ofrecer a sus visitantes, especialmente "a las familias" una escapada a la capital andaluza para conocer sus encantos.

EN 'YOUTUBE'

   El vídeo, así, será difundido en las redes sociales y el Ayuntamiento ha contratado en el portal digital 'Youtube' 145.000 inserciones publicitarias a materializar en visualizaciones completas. La campaña de promoción, además, comprende 85 vallas publicitarias en las costas del Sol y de la Luz, una guía de terrazas y publicidad en las ediciones del Diario Sur en alemán, ruso e inglés, así como el aprovechamiento del parque acuático que estrenará este mes el parque temático de Sevilla, Isla Mágica.

   "Seguimos innovando", ha enfatizado el alcalde, quien ha defendido que el sector turístico de la ciudad goza de "buena salud". A tal efecto, ha desgranado que la ciudad vivió un mes de abril "espectacular" con más de 217.000 turistas y más de 436.000 pernoctaciones, toda vez que entre enero y abril de este año, Sevilla suma casi 609.000 visitantes frente a los 583.700 registrados en el mismo periodo de 2013. "Es el mejor dato de los últimos seis años", defiende.

   Igualmente, avisa de que en el primer cuatrimestre del año, la Catedral y los Reales Alcázares han experimentado un incremento de visitas del siete por ciento respecto al mismo periodo de 2013, con 412.403 y 464.029 visitas, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN