El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenado a 6 meses por ocupar una vivienda habitada en Camas

Accedió a la casa saltando desde el piso colindante

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel por un delito de allanamiento de morada a un hombre acusado de ocupar una vivienda habitada en la localidad de Camas tras saltar desde el piso colindante, situación que se prolongó hasta que la Policía llegó y lo detuvo.

   En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Audiencia Provincial considera probado que los hechos tuvieron lugar la tarde del 17 de diciembre de 2012, cuando el acusado, J.M.C., penetró a la vivienda en cuestión tras saltar desde un piso colindante después de pasar además una cancela que da al patio y que siempre tiene una llave puesta.

   Así, y sin autorización ni de la propietaria ni de la mujer que habitaba en ese momento el inmueble, el imputado entró en la vivienda "con intención de ocuparla", para lo que retiró los muebles y enseres personales de ambas y los apiló en el patio, causando daños en un sofá tasados en 84 euros.

   El procesado se mantuvo en la vivienda ocupada hasta que un hijo de la propietaria dio aviso a la Policía, que lo detuvo en el lugar en la misma tarde.

   Estos hechos iban a ser enjuiciados por un jurado popular, pero finalmente la vista oral no se celebró después de que el acusado mostrara su total conformidad con el escrito de acusación formulado por la Fiscalía.

   De este modo, la Audiencia condena al acusado a seis meses de cárcel por un delito de allanamiento de morada, así como al pago de una indemnización de 84 euros por los daños en el sofá, cantidad que el imputado ya consignó el pasado 31 de julio de 2013.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN