El tiempo en: Ronda

Sevilla

Fley defiende las ordenanzas y replica a Torrijos que no puede aplicar las bonificaciones de sus propuestas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley, ha replicado a IU-CA, ante las 46 alegaciones formuladas por la coalición contra el proyecto de ordenanzas fiscales de 2014, que las mismas constituyen una rebaja de la presión fiscal en toda regla. La concejal avisa a la federación de  izquierdas, además, de que bonificaciones como las contenidas en dichas alegaciones no son "admisibles" al ser supuestamente de imposible aplicación.

   En un comunicado de respuesta a la rueda de prensa celebrada por el portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, Fley reclama que sus alegaciones sean "legal, económica y técnicamente" viables "y no busquen por favor el aplauso fácil aún a sabiendas que no son admisibles". En cuanto a las bonificaciones, Fley ha recordado que "cuando la Ley de Haciendas Locales dispone que las bonificaciones que se disponen son cerradas y que no nos podemos inventar nuevas, ¿estará conmigo que eso hay que cumplirlo, no?".

   "Lamentablemente, aunque quisiera, el Ayuntamiento no puede, de acuerdo con el criterio interpretativo de la Ley que ha marcado el Ministerio de Hacienda, aplicar bonificaciones por niveles de renta en el IBI, ni que se pongan bonificaciones en la tasa de basuras por niveles de renta. Olvida el señor Torrijos que las bonificaciones se definen en la ley, y las leyes están para cumplirlas, práctica habitual de este gobierno".

   "De hecho, donde hemos podido incorporar algunos aspectos porque la normativa nos lo permite, por ejemplo el tratamiento en el impuesto de plusvalía de la dación en pago, lo hemos hecho porque coincidimos en que hay que dar el máximo tratamiento positivo a las familias más necesitadas en las ordenanzas fiscales, pero no puedo saltarme la ley", ha matizado Fley.

   En cuanto a la zona azul, Fley ha incidido nuevamente en que "no es objeto de una normativa fiscal fijar las calles del anexo" y sobre el IBI, la delegada de Hacienda ha aclarado que "desde el 2004 al 2011, el IBI subió en Sevilla un 45,51 por ciento. Y ahora en el 2014, lo dejaremos un 4,75 por ciento de reducción sobre el 2011".

   Sobre el IMD, Fley ha recalcado que "se han congelado los precios públicos del IMD y las tarifas de un partido de fútbol en el 2004 era de 21,65 euros por hora, y en el 2011 de 30 euros por hora, o sea un 38,65 por ciento de incremento que hicieron ustedes, los amantes del deporte. Para el 2014 es de 32,50, donde ya figura la subida del IVA".

   Por último, la delegada de Hacienda ha apostillado que "por más que quieran confundir a la opinión pública, estas ordenanzas fiscales establecen la mayor bajada de impuestos locales en Sevilla que ha conocido el mandato democrático".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN