El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenada por una vivienda que declaró como explotación familiar

Un juzgado de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel a una mujer que levantó una vivienda en suelo no urbanizable, pese a que posteriormente intentó legalizarla afirmando que había sido reconvertida a explotación equina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Un juzgado de Sevilla ha condenado a seis meses de cárcel a una mujer que levantó una vivienda en suelo no urbanizable, pese a que posteriormente intentó legalizarla afirmando que había sido reconvertida a explotación equina.

La acusada, Matilde B.C., levantó en el paraje conocido como La Motilla de Villanueva del Río y Minas (Sevilla) una edificación de 41 metros cuadrados con 60 metros cuadrados de solería de hormigón, muro de ladrillo, cuarto de aperos de 16 metros cuadrados, un pozo y una fosa séptica.

La sentencia del juzgado penal 3, a la que ha tenido acceso Efe, dice que no ha quedado acreditado el uso exclusivamente ganadero que la dueña ha pretendido dar en la actualidad a la construcción, pues la única declaración en ese sentido fue la de su hijo, que presentó un libro de explotación equina en la que figura él mismo como titular.

Sin embargo, según el juez, "no consta que se haya verificado posteriormente la demolición en todo o parte de la construcción que entonces fue terminada o en qué han consistido las tareas de reconversión de aquella construcción" para transformarla en explotación equina.

Afirma el fallo que las obras "no son autorizables o legalizable" y que el coste de reposición de la finca a su estado original ha sido valorado en 4.363 euros, que deberá abonar la condenada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN