El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Reabren al tráfico la N-630 afectada por el incendio del trigal de Guillena

La carretera N-630 ha sido reabierta al tráfico este lunes a su paso por Guillena (Sevilla) tras permanecer cortada desde la noche de este domingo por un incendio originado en un campo de trigo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La carretera N-630 ha sido reabierta al tráfico este lunes a su paso por Guillena (Sevilla) tras permanecer cortada desde la noche de este domingo por un incendio originado en un campo de trigo, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía.

   Tras la retirada de objetos y material de la calzada, a las 14,10 horas ha quedado habilitada la carretera para su circulación entre los kilómetros 791 y 794, después de que el servicio de mantenimiento de carreteras diera aviso a las 22,00 horas de este domingo de que iba a proceder a su corte, a petición de la Guardia Civil, según indican las mismas fuentes. Durante este tiempo, el tráfico ha sido desviado por la carretera A-66.

   Hay que recordar que, a consecuencia de este mismo fuego, tuvo que ser desalojado en la mañana de este domingo el centro deportivo y social 'Hato Verde' de Guillena, aunque horas después retomó su funcionamiento habitual tras ser controladas las llamas por efectivos de bomberos e Infoca.

   El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, ya explicó a Europa Press que el incendio afectó a la totalidad de una parcela propiedad del cortijo 'El Esparragal', de unas 60 hectáreas, cerca de Las Pajanosas, originando una gran columna de humo visible desde considerable distancia.

   Las llamas de este incendio originado sobre las 12,30 horas llegaron a "alcanzar la alambrada" de este club, que entre sus instalaciones incluye un campo de golf, pistas deportivas, gimnasio y restaurantes, entre otros, según indicó el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN