El tiempo en: Ronda

Sevilla

La CES llama a "conseguir que se haga realidad la apuesta" por el astillero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha llamado este jueves a "conseguir que se haga realidad la apuesta empresarial" que tramita actualmente la Autoridad Portuaria para explotar el astillero sevillano. Para la patronal sevillana, la reactivación de los astilleros es "fundamental" para la economía general de la ciudad y su área de influencia y para comenzar a caminar hacia la recuperación económica, según un comunicado recogido por Europa Press. El presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, ha señalado como es sabido que esta propuesta empresarial cuenta con "viabilidad técnica y financiera".

   La CES, así, confía "plenamente en la vuelta a la actividad de los astilleros", señalando que se trata de "un camino en positivo que se abre de nuevo no sólo para la industria auxiliar naval de nuestra provincia, con un alto grado de especialización y de calidad, sino para impulsar la industria sevillana, uno de los sectores más intensivos en mano de obra y necesitada de buenas noticias". Y es que, como es sabido, la intensa crisis que castiga a la economía mundial y en especial a la andaluza ha deparado diversos golpes para la industria sevillana a cuenta de las deslocalizaciones protagonizadas por empresas como Roca, 'Cargill', 'Danone' y ahora 'Saimaza'.

   "Lo más importante, en estos momentos, es conseguir que se haga realidad la apuesta empresarial por el astillero y se vuelva a recuperar una actividad milenaria en Sevilla, con grandes activos patrimoniales en la zona portuaria y con un alto grado de profesionalidad y cualificación", enfatizan los empresarios. Para la patronal, en este asunto "nadie puede titubear, ya que se trata de apoyar un sector muy competitivo pero con gran futuro, con decenas de empresas y miles de puestos de trabajo que dependen de esta actividad".


   En este sentido, la CES confía en las posibilidades de continuidad del astillero y se muestra dispuesta a colaborar para conseguir que "se hagan realidad las buenas perspectivas existentes". En paralelo, la CES recuerda que la expansión de la actividad industrial de Sevilla "pasa por la existencia de un puerto practicable y ágil, que ejerza un formidable efecto llamada para las empresas industriales". Por eso, defiende como "fundamentales y trascendentales" las obras de mejora y modernización del río Guadalquivir, en referencia al dragado de profundización que promueve la Autoridad Portuaria para acoger la navegación de buques de mayor calado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN