El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenan a un funcionario por cobrar la comida que metían en la cárcel

Un funcionario de prisiones de Sevilla ha sido condenado por cobrar 120 euros a cambio de permitir la introducción en el centro penitenciario de doce hamburguesas, doce huevos y una bandeja de chorizos que le entregó la esposa de un recluso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un funcionario de prisiones de Sevilla ha sido condenado por cobrar 120 euros a cambio de permitir la introducción en el centro penitenciario de doce hamburguesas, doce huevos y una bandeja de chorizos que le entregó la esposa de un recluso.

El funcionario J.A.M.L. ha sido condenado por un delito de cohecho a un año de prisión, multa de 900 euros e inhabilitación de dos años para cualquier cargo o empleo público, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

La resolución recoge que el acusado, de 32 años, era funcionario en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) y el 22 de abril del 2012 "con ánimo de obtener un provecho propio y a sabiendas de ser contrario a su deber, aceptó introducir diversos alimentos en el centro penitenciario a cambio de 120 euros".

Se trataba de doce hamburguesas, doce huevos y una bandeja de chorizos que la entregó la tarde anterior la esposa del recluso E.S.M., si bien la bolsa que los contenía fue incautada por funcionarios del economato de la prisión.

El juicio por estos hechos no llegó a celebrarse porque el acusado los reconoció y aceptó la condena solicitada por el fiscal, que le aplicó la atenuante de confesión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN