El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Detenidas dos personas acusadas de robar un teléfono móvil de 600 euros

Luego lo vendieron

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil del Área de Investigación de La Algaba (Sevilla) ha detenido a dos personas, un hombre natural de Santiponce y una mujer de Cantillana, como presuntos autores de sendos delitos de hurto por, supuestamente, sustraer un móvil valorado en 602 euros para venderlo después a una tercera persona que, a su vez, revendió el terminal por internet "ignorando" que el teléfono era robado.

   Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los agentes tuvieron conocimiento a través de la Policía Nacional de que una persona había denunciado la compra fraudulenta de un terminal de telefonía móvil a través de internet.

   Al parecer, esta persona compró un Iphone 4 por 180 euros y cuando intentó usarlo no pudo, pues la compañía telefónica indicaba que se trataba de un terminal sustraído o extraviado y estaba dado de baja.

   Los investigadores de La Algaba consiguieron contactar con la propietaria del terminal, una mujer que presentó denuncia por el hurto del mismo con copia adjunta de la factura, que ascendía a una cantidad de 602 euros.

   Así, la Guardia Civil inició una investigación en la que identificaron a un hombre sospechoso de haber realizado la venta fraudulenta del terminal. No obstante, una vez se cita a esta persona en dependencias policiales, aporta pruebas de que compró el teléfono a dos conocidos suyos por 120 euros y que era "completamente ajeno" a que su procedencia era ilegal.

   Finalmente, la Guardia civil de La Algaba consigue identificar a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores del hurto, un vecino de Santiponce identificado como J.M.F.S. y una vecina de Cantillana, con iniciales A.O.T.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN