El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Aljarafe

Bormujos celebró este sábado su Certamen de Bandas 2025

El evento reunió a destacadas formaciones musicales de Andalucía en el parque Rafael de Cózar, ofreciendo una jornada de música cofrade

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ROSAIRO DE CÁDIZ. -

Bormujos se convirtió este sábado 29 de marzo en el epicentro de la música cofrade con la celebración del Certamen de Bandas 2025. El parque Rafael de Cózar (Los Álamos) acogió desde el mediodía y hasta la tarde este encuentro musical, que contó con la participación de algunas de las formaciones más reconocidas de Andalucía. Durante seis horas ininterrumpidas, el público pudo disfrutar de un programa variado en el que el sonido de cornetas y tambores se mezcló con la armonía de las bandas de música.  

La jornada arrancó a las 12:00 con la actuación de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana. Posteriormente, a las 13:30, tomó el relevo la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares. La música continuó con la Banda Municipal de Música de Villalba del Alcor a las 15:30 y, una hora más tarde, subió al escenario la Banda de Música Las Cigarreras. Finalmente, a las 18:00, llegó el momento más esperado de la jornada con el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz, que puso el broche de oro con una interpretación espectacular ante un público totalmente entregado.  

Además de la música, el certamen contó con numerosos puestos que ofrecieron productos relacionados con la Semana Santa y la tradición cofrade. La tienda oficial del Rosario de Cádiz estuvo presente con su merchandising, mientras que la Hermandad del Rosario instaló un stand con una variada oferta de dulces. La Hermandad de las Nieves también participó con un puesto de postres. No faltaron recuerdos religiosos, ya que el Grupo Joven de la Hermandad Sacramental ofreció rosarios, pulseras, estampitas y hasta hoy cards.  

El certamen también brindó espacio a la literatura y el arte cofrade. El Monasterio Santa María la Real ofreció dulces artesanales, mientras que el Multicentro Aljarafe Bormujos presentó una selección de libros sobre Semana Santa, con títulos tanto para adultos como para niños. Asimismo, Pedacitos de Pasión expuso ilustraciones dedicadas a la Semana Santa sevillana.  

Para completar la experiencia, la Hermandad Sacramental de Bormujos se encargó del ambigú, ofreciendo comidas y bebidas a los asistentes. La jornada transcurrió en un ambiente festivo y de devoción, consolidando el Certamen de Bandas de Bormujos como una cita ineludible dentro del calendario musical cofrade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN