El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Desmantelado un cultivo de 205 plantas de marihuana y detenidas cinco personas

Ha sido en Palmete, en una operación conjunta entre efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación de marihuana intervenida en Palmete. -

Efectivos de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo contra el cultivo de marihuana, desarticulando una organización delictiva asentada en el barrio sevillano de Palmete.

Se localizó un inmueble en la zona que levantó las sospechas de que pudiera albergar en su interior una plantación interior de marihuana.

Una vez reunidos los indicios necesarios e identificados los individuos responsables del inmueble, el juzgado decretó la entrada y registro en el mismo, que dio como resultado la aprehensión de 205 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, varias bolsas de cogollos dispuestos para su venta y más de 6.000 euros en efectivo.

A su vez se incautaron varias armas blancas, así como una ballesta y un lanza-arpones.

Se constató el hecho de que los investigados tenían instalaciones ilegales de electricidad hechas en el inmueble, con el consiguiente riesgo de incendio y peligro para la integridad de las personas, además del perjuicio económico derivado de la defraudación.

Se detuvo a cinco individuos como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos, los cuales, una vez finalizaron las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad. Judicial.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN