El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El fútbol despide a Lopera

El mundo del fútbol -clubes, exfutbolistas e hinchas radicales verdiblancos que lo han acompañado hasta el final-, ha despedido al expresidente del Betis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El mundo del fútbol -clubes, exfutbolistas e hinchas radicales verdiblancos que lo han acompañado hasta el final-, ha despedido este lunes al expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera, fallecido en Sevilla a los 79 años y que ha sido incinerado tras el responso que se le ha oficiado en el tanatorio hispalense.


El presidente y vicepresidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco y José Castro, respectivamente; el responsable de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño; y el máximo mandatario bético, Ángel Haro, y exfutbolistas verdiblancos como Roberto Ríos o Benjamín Zarandona se han dado cita en el adiós a Lopera.

Butragueño destacó la figura del exmandatario fallecido y recordó que "siempre fue muy cariñoso" con el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, ha telefoneado este lunes a la familia para darle el pésame y, según el sobrino de Ruiz de Lopera, Javier Páez, lo recordó como una "persona ejemplar".

Emilio Butragueño recordó la exitosa época deportiva de Lopera en el Betis, con un título y un subcampeonato de la Copa del Rey y una clasificación para la Liga de Campeones, e incidió en la personalidad del expresidente bético, con quien, según evocó, "las comidas institucionales eran entrañables".

Javier Páez agradeció al mundo del fútbol las muestras de cariño recibidas y, en especial, se centró en la conversación de Florentino Pérez y el apoyo a la familia de jugadores verdiblancos de la época de su tío como Antonio Álvarez 'Ito', el uruguayo Washington Thais o Benjamín Zarandona, entre otros muchos.

Entre otros asuntos, dijo que Lopera "salvó al Betis" por ser bético, "inteligente y listo y ya está, eso se queda y no se va a olvidar" y que "todo el mundo le quiere".

El colofón en la despedida del expresidente bético lo ha puesto el grupo ultra 'Supporters' en el cementerio de San Fernando de Sevilla, ubicado en las inmediaciones del tanatorio y en el que la llegada del coche fúnebre y la comitiva ha estado acompañada por bufandas verdiblancas enarboladas por los hinchas y una pancarta identificatoria.

Un representante de los 'Supportes' ha entregado a la viuda de Ruiz de Lopera un ramo de flores verdiblancas antes de la incineración del exmandatario bético, acompañado por los 'Betis, Betis' del himno y una camiseta verdiblanca sobre el féretro: los hinchas le han seguido hasta el final a los sones de 'Hola, hola, hola, don Manuel'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN