El tiempo en: Ronda
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Homenaje a María Jiménez, trece voces, trece estilos

Trece voces, cada una con su estilo, se unirán el próximo 14 de marzo en el Cartuja Center de Sevilla en el espectáculo ‘Mujeres cantan a María Jiménez’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la presentación. -

Trece voces, cada una con su estilo, se unirán el próximo 14 de marzo en el Cartuja Center de Sevilla en el espectáculo ‘Mujeres cantan a María Jiménez’, un homenaje a la artista sevillana bajo la dirección musical de Alejandro Cruz.

Se trata de un evento organizado por Green Cow Music, con la participación de Diana Navarro, María Toledo, Melody, Mariola Cantarero, María Terremoto, Argentina, Falete, Tamara, Joana Jiménez, Ángeles Toledano, Mari Peña, Esperanza Soria y Davinia Jaén.

La recaudación se destinará a la Fundación María Jiménez, que lucha por dar refugio seguro y apoyo a mujeres que han sufrido violencia de género y por la integración del colectivo LGTBI+, en la tercera edición de ‘Mujeres cantan’, que en las dos anteriores rindieron tributo a Lole Montoya y Rocío Jurado.

El hijo de María Jiménez, Alejandro, coordinador de la Fundación, ha dicho que “es bonito” que la voluntad de su madre “se cumpla con cosas como ésta”, y ha destacado el apoyo que ha tenido “de muchas mujeres” con las que ha contactado desde que comenzó a planificar el espectáculo.

‘Con dos camas vacías’, ‘Tu nombre me lo callo’ y ‘Con golpes de pecho’ son algunos de los grandes éxitos de la artista que serán recuperados en el escenario para homenajear a todo un “icono” de la música, como la ha definido Falete en la presentación.

Ha dicho que, “independientemente de ser un referente en la música”, hay que darle “gracias a la vida todos los días porque hemos tenido la suerte de tenerla”, y aprender de ella “con sus mensajes, con sus canciones, y con sus frases cortitas”.

Un momento de la presentación.



La cantaora Argentina, por su parte, ha señalado que todas las artistas participantes van a colaborar “con el corazón, para ayudar en una noche preciosa”, y cada una "le va poner voluntad para interpretar lo mejor posible sus canciones”.

Sobre la Fundación a la que irán destinados los fondos, Alejandro ha señalado que se trata de un "refugio seguro y apoyo” para mujeres que han sufrido violencia de género, “ayudándolas a iniciar un nuevo capítulo en sus vidas” mediante programas de formación y asistencia laboral.

Además, busca convertirse en un punto de referencia para la integración del colectivo LGTBI+ en la sociedad, promoviendo actividades de apoyo educativo y oportunidades laborales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN