El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Peláez: “El PP parchea los presupuestos del PSOE, no tiene modelo de ciudad”

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, asegura que se han “cansado” de que los populares “nunca” hayan contado con ellos como primer opción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Para Peláez, el PP ha demostrado que es incapaz de llegar a un acuerdo con ningún partido
  • Reconoce que “con ningún alcalde hemos tenido tan poca relación como con José Luis Sanz y eso es muy significativo”
  • Recomienda al Consejo buscar “un autor católico y con sensibilidad cofrade” para el cartel de la Semana Santa

La portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez, ha acusado al PP de “parchear los presupuestos del PSOE”, lo que a su juicio evidencia que “no tienen modelo de ciudad” y ha asegurado que están “cansados” de que “nunca haya querido contar con nosotros como primera opción”, algo que atribuyen también a su “incapacidad” para llegar a acuerdos con ningún partido.

Peláez, en una entrevista en Las Siete de 7TV Sevilla y Aljarafe, ha reconocido que Vox está “cansado de que nunca haya querido contar con nosotros como primera opción”, en referencia a las nulas conversaciones que han mantenido antes y ahora con la negociación presupuestaria, asegurando que “no puede menospreciar a un partido que es con el que tiene más posibilidades de llegar acuerdo” por tener un modelo de ciudad más parecido.

“Igual le da por prorrogar el presupuesto”, apuntaba Peláez, en referencia al pleno de este miércoles, en el que se van a llevar modificaciones presupuestarias “muy importantes”, por valor de 11 millones de euros. “Es una forma de parchar los presupuestos o van a aprobarlos con el PSOE o van a seguir gobernando con los del PSOE porque en el fondo son los mismos”.

A su juicio, ir modificando el presupuesto del PSOE para “atender a las necesidades de la ciudad no es dirigir la ciudad, eso es no tener un modelo de ciudad, que es el que tú quieres implantar y se le va acabando el tiempo”, decía en referencia a que dentro de poco se cumplirá un año de mandato.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

“El PP ha demostrado que es incapaz de llegar a un acuerdo con ningún partido” y, a pesar de que ellos mantienen la “mano tendida” y los mismos planteamientos “del primer día”, “lo que no puede ser es que nos tengan los últimos, antes prefieren negociar con el PSOE o intentarlo con IU y Podemos”, apuntando que para sus votantes será “extraño” que prefieran como interlocutor principal al PSOE.

Han reconocido contactos “pero como con todos los grupos políticos” en una fase inicial de los presupuestos pero, como el PSOE no presentó enmiendas, que a su juicio esperaban como con las ordenanzas, “que se las aceptaron todo y el PSOE se las tuvo que aprobar”, y ahora otra ronda de contactos, sin resultados. Eso sí, ha reconocido que “con ningún alcalde hemos tenido tan poca relación como con José Luis Sanz y eso es muy significativo”.

En cuanto a la polémica por el cartel de Semana Santa, realizado por Salustiano García, ha asegurado que “no es un cartel apropiado” porque la Semana Santa es la Pasión y la Resurrección, es la Pascua, ha argumentado, apuntando que tampoco representa la Fiesta Mayor de Sevilla y muchos católicos “nos hemos sentido ofendidos”, más con las palabras del autor acusándoles de tener la “mente sucia”.

A su juicio, el Consejo (de Hermandades y Cofradías) “debería haber revisado los trabajos” previos del artista y buscar “un autor católico y con sensibilidad cofrade”, asegurando que han sido “los únicos” que se mostraron en contra del intento de declaración institucional en apoyo al autor por haber sido objeto de declaraciones homófobas, cuando él “se permite insultarnos a los católicos que nos hemos sentido ofendidos”.

Sobre la subida del agua, ha insistido en que no se puede “someter a los sevillanos a más presión fiscal” y cuando le pidieron explorar otras opciones, “nos han tomado el pelo”, apuntando que se podrían obtener fondos de subcontratas, que asumieran los trabajos los técnicos de Emasesa, que se ampliara capital o recordar de otros sitios para “ahorrar la subida”. “También se parecen en esto al PSOE”, decía.

Del decreto de viviendas turísticas, ha insistido en que la Junta “se ha sacudido el problema” y ha dejado los “inconvenientes” a los ayuntamientos, cuando podrían haberlo regulado a través de la LISTA. Vox considera que “no podemos pegarle un varapalo al sector, pero también hay que escuchar a los vecinos, siempre debe haber negociaciones. Nos dicen que se dice y no se hace, siguen desprotegidos cuando el sector turístico ya está muy desprotegido”, señalaba, apuntando que ellos llegaron a la política “para todos los sevillanos y no para los que se benefician a partir de los que soportan ese peaje”.

Sobre la modificación de la ordenanza que impone hasta 750 euros de multas a las despedidas de soltero indecorosas, ha reconocido que las han aprobado pero “pensando en los vecinos”, apuntando que hay que “enseñar comportamiento cuando la gente no es cívica” y “no saben comportarse y el bolsillo le duele a todo el mundo”.

También ha manifestado su desacuerdo con la modificación de la ordenanza que limitaba el uso de ciriales a las procesiones de Semana Santa, Corpus y Virgen de los Reyes porque “condena a las pobres hermandades a tener cirios con bombillas cuando no hay forma de ser más sevillano que esa”, y también han reivindicado que los polígonos industriales puedan descolgarse de la tasa de Lipasam, porque “o no funciona o porque sus residuos no los recoge” la empresa municipal. “Sanz también se reunió con ellos y les ha hecho caso omiso”, sentenciaba

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN