El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Sevilla

Cruz Roja reconoce a 16 empresas de Sevilla por su compromiso con colectivos vulnerables

Las empresas se han distinguido en su colaboración con la entidad en un año marcado por la crisis económica.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los premiados.

Entrega de la distinción a Atende.

Momento de la entrega de los premios.

El delegado de Empleo, Álvaro Primentel.

La entrega de la distinción a Atento.

  • Cruz Roja ha sellado más de 571 alianzas con 244 empresas para apoyar a las personas más vulnerables en 2023

Cruz Roja ha realizado un reconocimiento a 16 empresas de Sevilla que se han distinguido en el último año por colaborar con esta institución humanitaria para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, a través de diferentes iniciativas y proyectos, como el Plan de Empleo.

En el acto de homenaje, en el que ha participado el delegado de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, Cruz Roja ha hecho entrega de una figura conmemorativa a cada empresa como premio a su “compromiso social” en la creación de “oportunidades que cambian vidas” a miles de personas en nuestra ciudad. En esta ocasión, han sido reconocidas Atende Servicios Integrados, Novedades Marlu, Eurofirms Service Inneria, Fnac, City Sightseeing, Plasticosur, Hotel Querencia de Sevilla, Hotel Casa 1800, Coca Cola, Calzados Benavente, Grupo Carrefour, Pepco, Comercial Piedra, Ametel, Macrosad y Crit Interim ETT.

La entrega de la distinción a Atento.

Entre las premiadas hay pequeñas y medianas empresas sevillanas, pero también multinacionales con presencia y arraigo en Sevilla, destacan desde la organización. El objetivo de este reconocimiento es destacar "la importancia de las alianzas con el tejido empresarial y con otros agentes sociales, para multiplicar el impacto social de la actividad voluntaria".

“La responsabilidad social de las empresas se puede materializar en muchos contextos y de formas distintas: colaborando en formaciones, en actividades de orientación laboral o a través de la intermediación de ofertas de empleo”, explica Carmen de la Corte, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Sevilla. “La colaboración con Cruz Roja conlleva, además, un beneficio social para las propias empresas”, explica de la Corte: “Por ejemplo, participamos en sus procesos de selección de personal, facilitando que se presenten a ellos personas formadas específicamente para los puestos ofertados, a la vez que se contribuye a la inserción laboral de personas con más dificultades para acceder al mercado laboral”.

En 2023, Cruz Roja firmó 571 alianzas de colaboración con 244 empresas en distintas iniciativas en el conjunto de Sevilla. Además, un total de 347 empresas contribuyen como socias de Cruz Roja a sostener los diferentes proyectos con los que se apoya a la población más vulnerable: desde personas paradas de larga duración, mujeres en dificultad social, inmigrantes, jóvenes, entre otros colectivos. En un año marcado por las crisis económicas, derivadas de la inflación y los conflictos internacionales, el compromiso de las empresas con Cruz Roja “se ha mantenido e incluso incrementado con respecto a años anteriores”, apostillan.

El reconocimiento a las empresas que se han destacado en 2023 por su colaboración con Cruz Roja es una iniciativa del proyecto “Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas”, financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo (FSE). Precisamente, Cruz Roja ha renovado la financiación del FSE, lo que garantiza este tipo de proyectos sociales hasta 2029, con el objetivo de apoyar a más de 310.000 personas en el conjunto de España, que mejorarán sus competencias para el empleo, explican desde la entidad.

En Sevilla, 4.197 personas participaron en los proyectos de Empleo de Cruz Roja a lo largo de 2023 y en nueve municipios de la provincia, mejorando su empleabilidad con orientación, formación, acompañamiento o información en materia laboral. De todas ellas, más de 800 personas consiguieron un trabajo tras haber participado en itinerarios laborales.

“En el éxito de estas cifras han sido esencial la creación de alianzas con el tejido empresarial sevillano, que colabora con Cruz Roja a través de diferentes iniciativas para fomentar las oportunidades laborales”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN