El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Sevilla

Refuerzo de la línea 10 y lanzadera al cementerio por el Día de Todos los Santos

El Ayuntamiento ampliará también el horario del cementerio de San Fernando hasta las 18,30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de familiares a sus seres difuntos en el camposanto sevillano. -
  • También se reforzará la línea 10 y se activará un servicio de lanzadera entre Ponce de León y el cementerio de San Fernando

En los días previos al Día de Todos los Santos y de los Difuntos, el consistorio hispalense ampliará de forma extraordinaria el horario de acceso y salida al cementerio. De esta manera, el 30 y 31 de octubre y el día 1 de noviembre la puerta principal permanecerá abierta desde las 8,00 hasta las 18,30 horas. Por su parte, la entrada de San Jerónimo estará abierta hasta las 18,00. 

De cara al Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Sevilla establece un servicio especial de Tussam al cementerio. Hasta el 1 de noviembre, se refuerza la línea 10 y el mismo día festivo se activará un servicio de lanzadera entre Ponce de León y el camposanto de San Fernando. Por parte de Lipasam, un total de 24 trabajadores y ocho vehículos actuarán para mantener limpio el entorno del cementerio el 1 de noviembre y los días anteriores y posteriores.

Respecto a los actos conmemorativos, con motivo de la Festividad de Todos los Santos, a las 10,30 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá un concierto extraordinario en la Rotonda del Cristo de las Mieles; y el 2 de noviembre a las 09,00 horas, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, oficiará una misa en la rotonda del Cristo de las Mieles con motivo de la celebración del Día de los Fieles Difuntos, tal como ha recogido el consistorio. 

Para atender la "elevada demanda de información", en estos días se reforzará el servicio de atención al público en la oficina del cementerio y en las porterías de acceso al recinto. A finales de septiembre comenzaron los trabajos extraordinarios de preparación del cementerio de cara a la celebración del Día de los Difuntos, entre los que destaca el esparcimiento de casi 200 metros cúbicos de albero por sus calles.

La delegada de Cementerio, Silvia Pozo, ha explicado que "el personal de jardinería ha retirado en tiempo récord en colaboración con las cuadrillas de mantenimiento los restos de árboles y ramas caídas por los efectos del temporal Bernard". Además, se ha engalanado los jardines del cementerio con la plantación de jazmines, rocíos, arrayanes, agapantos y opuntias, entre otras especies.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN