El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Abierto hasta el 11 de octubre el plazo de preinscripción de los 1.488 talleres culturales

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto hasta el próximo 11 de octubre el plazo de preinscripción para los cerca de 1.500 talleres socioculturales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Talleres socioculturales del Ayuntamiento de Sevilla. -
  • Los interesados en estos talleres pueden solicitar en la inscripción un máximo de tres talleres

El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto hasta el próximo 11 de octubre el plazo de preinscripción para los cerca de 1.500 talleres socioculturales (1.488, exactamente) que se ofrecen de manera presencial en los once distritos de la ciudad. El plazo de matrícula estará abierto desde el 2 al 10 de noviembre. Será ese mismo 10 de noviembre cuando arranquen los talleres, aunque cada distrito publicará sus fechas en los tablones de anuncio.

El distrito que más talleres oferta es Sur, con 237, seguido de Macarena (185) y Este-Alcosa-Torreblanca, con 174. En Casco Antiguo serán 126; en Cerro Amate, otros tantos; 49 en Los Remedios y 99 en Nervión. En el caso de Norte hay 150 talleres presenciales, 170 en San Pablo-Santa Justa, 80 en Bellavista y 92 en Triana.

Fuentes municipales han facilitado el desglose de la oferta de talleres en los distritos, donde también ha habido cambios en la coordinación de los mismos y en los monitores que imparten los cursos, hecho que ha provocado críticas por parte de la plantilla de trabajadores que de forma fija discontinua prestaba estos servicios a través de las empresas adjudicatarias de los mismos.

Sobre las quejas trasladadas por varios trabajadores que desde hace años impartían los talleres y que no han sido subrrogados para la nueva etapa, fuentes municipales aclaran que dicha subrogación está recogida en los pliegos del contrato "aunque luego las empresas pueden decidir, caso por caso, si concurren circunstancias que motiven el despido, y en eso el Ayuntamiento no puede decidir".

De hecho, "hay personal que sí sigue y otro que no", apostillan las mismas fuentes. Los afectados aseguran que no han recibido siquiera carta de despedido. Sobre estas incidencias, el Consistorio explica que deben ser respondidas por las empresas ya que tanto coordinadores como monitores de los talleres "en ningún caso son personal municipal".

Los interesados en estos talleres pueden solicitar en la inscripción un máximo de tres talleres. En el caso de que se encontrase cubierto el cupo para la primera opción, tendrán derecho a matricularse en la segunda o tercera opción sucesivamente "siempre que existan plazas vacantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN