El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Vox sobre los cien días de Sanz: "Estudiaremos los presupuestos pero pinta mal"

La portavoz municipal Vox, Cristina Peláez, ha asegurado que "esperábamos mucho más, de su capacidad para entender los problemas de Sevilla"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los tres concejales de Vox. -

La portavoz del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha valorado este lunes los primeros 100 días de gobierno de José Luis Sanz al frente del Ayuntamiento de Sevilla. Un periodo del que ha asegurado que "esperábamos mucho más, de su capacidad para entender los problemas de Sevilla, de su capacidad de diálogo y de la lectura de los resultados de las elecciones municipales, pero hasta ahora, sólo podemos lamentar la decepción que nos ha causado estos primeros compases del mandato".

Al respecto de los próximos presupuestos municipales, Peláez ha aseverado que "cuando los tengamos por delante lo estudiaremos bajo un criterio crítico como grupo de oposición, pero pinta mal. La actitud de este gobierno, de diálogo cero hasta la fecha, nos instala en la desconfianza. Sanz nos ha situado en la oposición y en la oposición nos encontrará", ha sentenciado en una nota de prensa.

"José Luis Sanz ha decidido gobernar en solitario, pero con un gobierno débil, lo que le obligará a pactar con las fuerzas políticas de la oposición. Y para ello no le queda otra que elegir compañeros de viaje, o el PSOE o Vox. Es decir, tendrá que pactar con aquellos que han sido descabalgados del poder por decisión directa de los sevillanos, o con los que tienen la mano tendida para llevar a cabo el cambio necesario, no un mero recambio", ha sostenido la portavoz.

Cristina Peláez ha afirmado que "la manifesta debilidad de este gobierno le ha llevado a cometer errores, rectificaciones, meteduras de pata y poca determinación a la hora de afrontar los grandes problemas de la ciudad. En limpieza, poco o nada se ha avanzado, tampoco en movilidad, y en seguridad, lejos de mejorar, vamos retrocediendo. Hasta la fecha, todo se reduce a golpes de efecto en redes sociales y mucho marketing, pero de gestión, poca".

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento ha apostillado que "Sanz vive instalado en un espejismo, en un universo paralelo en el que se ha situado o, peor, en el que lo han situado, porque también desconocemos la cohesión interna de este gobierno municipal, que no da señales tranquilizadoras. La palabra del alcalde para nosotros, y pasados más de tres meses desde el único contacto mantenido, ha perdido valor y credibilidad. Sorpende y mucho, que a diferencia de sus antecesores, el alcalde ni siquiera se haya reunido aún con los portavoces del resto de los grupos municipales. Del alcalde y de sus intenciones sólo sabemos por los medios de comunicación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN