El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Mendilibar admite que les "ha costado recuperar" tras la Supercopa y pide mentalización

"El equipo hoy ha hecho un mejor entrenamiento que ayer", afirmó este domingo en rueda de prensa el técnico vizcaíno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • josé luis mendilíbar. -

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, admitió en vísperas de la visita del lunes al Deportivo Alavés que su equipo "está bien", aunque les "ha costado recuperar" tras perder el pasado miércoles la Supercopa de Europa ante el Manchester City, y dijo que deben ir "mentalizados" de lo que se van a encontrar en Vitoria, adonde tendrán que "correr mucho" para estrenarse en esta Liga.

"El equipo hoy ha hecho un mejor entrenamiento que ayer", afirmó este domingo en rueda de prensa el técnico vizcaíno, quien resaltó, en cualquier caso, que "no es fácil" gestionar una semana en la que el Sevilla ha "perdido en el último penalti" una final contra el City, tras lo cual afrontó "el viaje de vuelta de madrugada", con lo que "no descansas bien, y luego el calor de Sevilla" en estas fechas.

Aún así, el preparador sevillista indicó que espera "llegar en las mejores condiciones al partido de mañana" en el campo del Alavés, ya que ha habido "cinco días entre un partido y otro, no tres como en otras ocasiones", así que "en teoría hay tiempo para poder descansar haciendo las cosas con normalidad".

Mendilibar se felicitó por recuperar al centrocampista brasileño Fernando Reges, baja por un virus en la final de la Supercopa europea y de quien aseguró que "está bien, hoy ha hecho un entrenamiento muy bueno".

Advirtió de que el Alavés, como el Sevilla, "perdió su primer partido" de Liga e indicó que es un rival que "juega bastante directo; a veces con tres centrales, otras con línea de cuatro. y es su primer partido en casa", donde la "gente anima y les ayuda mucho", por lo que "no será fácil".

"Hay que ir mentalizados de lo que nos vamos a encontrar. Será su primer partido después del ascenso y estarán con muchas ganas. Debemos saber que vamos a tener que correr mucho", recalcó.

El preparador vasco desveló que la lesión del central brasileño Marcao Teixeira "es para un tiempo largo", pero "no ha recaído", sino que "los médicos le hacen pruebas para saber si se puede recuperar para no volver a recaer" después de sentir molestias musculares nada más arrancar la pretemporada.

José Luis Mendilibar mostró, además, su satisfacción por la rapidez del fichaje del portero noruego Orjan Nyland, quien llega libre para cubrir la vacante dejada por el marroquí Yassine Bono, traspasado al Al Hilal saudí, y que este domingo se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros.

"Faltan diez días para terminar el mercado y todos sabemos qué puede pasar. El mercado se empieza a mover cuando empieza el campeonato. Estoy deseando que llegue el día 1 para saber con quién cuento y con quién no. El club sabe lo que pedimos y necesitamos, y estamos en ello. El club ha trabajado muy bien y rápido con la acelerada marcha de Bono", concluyó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN