El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

El pueblo marroquí celebra en Sevilla los 24 años de la llegada al trono de Mohammed VI

El pueblo marroquí asentado en Andalucía celebró anoche en Sevilla el XXIV aniversario de la llegada al trono del Rey Mohammed VI

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sidi Sidi Abbah, cónsul General del Reino de Marruecos en Sevilla.

María de la Concepción de Santa Ana, directora de la Fundación.

El consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela.

El pueblo marroquí asentado en Andalucía celebró anoche en Sevilla el XXIV aniversario de la llegada al trono del Rey Mohammed VI, un momento que refleja "la fuerte simbiosis y la estrecha relación" entre el pueblo y el trono que aprovechan para poner en valor los avances logrados en este tiempo.

Así lo ha precisado Sidi Sidi Abbah, cónsul General del Reino de Marruecos en Sevilla, en el acto de la Fiesta del Trono, celebrado en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, de la que el país africano es patrono.

"Marruecos siempre ha sido una tierra de paz y tolerancia, donde se respira un ambiente de convivencia en una sociedad multicultural", ha precisado, para después destacar que es un país que "sigue desenpeñando un rol pionero en el dialogo interreligioso".

Bajo la dirección de Mohammed VI, ha añadido, Marruecos ha conseguido de "grandes avances" en diversos ámbitos que "concilian con nuestra identidad nacional", como los relacionados con el ámbito social, destacando el compromiso con la protección y la promoción de los derechos humanos como enfoque para sentar las bases de un Estado de derecho y democrático.

En el ámbito económico, "nos hemos convertido, gracias a numerosas y profundas reformas, en un polo de atracción de inversiones extranjeras".

Tras remarcar las actuaciones en infraestructuras clave para el desarrollo del país, ha enfatizado que "Marruecos y España no son solamente países amigos y vecinos, sino socios estratégicos vinculados por relaciones basadas en el respeto, el diálogo y la confianza mutua".

Y en esas excelentes relaciones, Andalucía, "sobre todo, disfruta de una posesión privilegiada por la cercanía y por los lazos históricos y los vínculos humanos que acercan aún más las dos orillas", ha concluido.

Por su parte, María de la Concepción de Santa Ana, directora de la Fundación, ha mostrado la satisfacción que para la entidad ha supuesto acoger "esta fecha de tan especial significación y simbolismo para el pueblo marroquí".

"Nuestra institución, que hunde sus raíces en las dos orillas del Mediterráneo y que el próximo año cumplirá su XXV aniversario, es una muestra evidente y material de la especial e intensa asociación que unen a nuestras dos sociedades y a sus respectivos gobiernos", ha señalado.

"Marruecos es nuestro vecino, pero sobre todo es nuestro socio y amigo, con el que compartimos tantas raíces y legado en común que día a día desde nuestra común institución nos afanamos en potenciar y poner en valor", ha dicho.

Después de manifestar y reiterar la voluntad de la Fundación de "seguir contribuyendo a reforzar en común unión y determinación con nuestros socios marroquíes las relaciones de amistad que distinguen a nuestros dos países", ha indicado convencida de que "juntos constituimos un modelo de partenariado que puede servir de referentes positivo para otros pueblos del Mediterráneo en lo relativo a la construcción de un espacio de prosperidad compartida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN