El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Adjudicada la reforma del conservatorio Cristóbal de Morales por 205.418 euros

Miguel Ángel Araúz, ha realizado una visita "técnica" a la sede del conservatorio donde se van a acometer las obras para la reparación y mejora de la fachada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Araúz, en el conservatorio Cristóbal de Morales. -
  • El plazo de ejecución previsto es de tres meses desde el inicio de los trabajos
  • La actuación afectará a una superficie total de fachada de unos 580 metros cuadrados actuando sobre los revestimientos, cornisas y molduras

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Araúz, ha realizado una visita "técnica" a la sede del Conservatorio Profesional de Música (CPM) Cristóbal de Morales, donde se van a acometer las obras para la reparación y mejora de la fachada. La empresa Construcciones Gallardo Barrera S.L. ha resultado la adjudicataria del contrato por un importe de 205.418,69 euros. El plazo de ejecución previsto es de tres meses desde el inicio de los trabajos.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha publicado en el perfil del contratante de la Junta de Andalucía la adjudicación de las obras de renovación de la fachada del Conservatorio Profesional de Música (CPM) Cristóbal de Morales de Sevilla capital, concretamente en el conocido como Edificio Falla, según la información remitida por la Junta en un comunicado.

El conservatorio Cristóbal de Morales está ubicado entre las calles Jesús del Gran Poder y Pescadores, en el centro histórico. La actuación afectará a una superficie total de fachada de unos 580 metros cuadrados, a fin de dar solución al "importante deterioro" que sufre. De este modo, se actuará sobre los revestimientos, las cornisas y las molduras, además de sobre las cerrajerías. Asimismo, se sustituirán las carpinterías de los huecos de ventanas por otras con "mejor comportamiento acústico" que reducirán las emisiones de sonido al exterior.

Por otra parte, se eliminarán las máquinas de climatización existentes en esta fachada y se reubicarán en la cubierta para "mejorar la imagen general de la construcción". Finalmente, se arreglarán los acabados interiores del centro que se vean afectados por la sustitución de carpinterías metálicas o por la retirada de las máquinas de refrigeración.

Esta intervención se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos REACT-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN