El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Muñoz está convencido de lograr pronto una conexión aérea directa con Estados Unidos

El alcalde ha justificado el viaje en el "interés" por Sevilla mostrado por varias compañías aéreas, "con las que estamos negociando" en torno a esa posibilidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varias personas con maletas hacen cola en la Terminal 4. -

El alcalde de Sevilla se ha mostrado este lunes convencido de que "tarde o temprano" se establecerá una conexión aérea directa entre Estados Unidos y la capital andaluza: "No me cabe la menor duda" al respecto.

Así lo ha expresado en declaraciones a los medios preguntado acerca de la próxima edición de la feria Routes Americas que se celebrará a mediados de esta semana en Chicago (Estados Unidos) con el objetivo de cerrar una conexión aérea directa con este país o, al menos, "avanzar en esa dirección", motivo por el que se desplazará una delegación municipal con el teniente de alcalde y concejal del ramo, Francisco Páez, al frente, y "de la mano de una consultora norteamericana".

El alcalde ha justificado el viaje en el "interés" por Sevilla mostrado por varias compañías aéreas, "con las que estamos negociando" en torno a esa posibilidad. "Estamos avanzando y de acuerdo con los dosieres que se les suele enviar a las aerolíneas para hacerles ver que hay mercado para el establecimiento de esa conexión, el equipo se desplazará a Estados Unidos con ese propósito: llegar a acuerdos o avanzar en ese asunto".

El regidor hispalense ha insistido en que desde el equipo de gobierno se viene trabajando "desde hace algún tiempo" en conexiones de larga distancia marcando como prioridad el mercado estadounidense y el asiático. "No en vano, el mercado de Estados Unidos es de los primeros en Sevilla".

La delegación sevillana aportará en esta importante cita internacional para el sector, informes que inciden en "los nuevos hoteles con los que cuenta la ciudad, la implantanción de cadenas hoteleras internacionales como Marriott o Hilton, así como eventos de calado como los Goya o los Grammy Latinos y todos los productos que están enfocados a un 'turismo premium' --de alto poder adquisitivo--".

En este sentido, y tras el "jarro de agua fría" que supuso el pasado mes de octubre que United Airlines se decantara por el aeropuerto de Málaga en su programación de 2023 para un vuelo sin escalas desde Nueva York (Estados Unidos) en detrimento del aeródromo hispalense, Miami y Chicago vuelven a salir a escena. En el caso de la primera, con ocasión de los citados premios de la música, "se muestra como una opción interesante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN