La Asociación de Comerciantes de Sevilla y Provincia (Aprocom) lleva a cabo estos días una iniciativa para impulsar las compras en los comercios de la zona de Nervión afectada por las obras de ampliación del tranvía. En concreto, se trata de la colocación de un photocall con motivos navideños, junto al centro comercial de Nervión, para "dinamizar las visitas" a esos establecimientos.
El objetivo de la campaña, con el lema 'Estas navidades vive Nervión. Compra en tu comercio local' es que todo aquel que lo desee se haga una foto y pueda compartirla después. De este modo, Aprocom pretende dar un toque de ilusión a los niños que pasen por allí para recordar que esta zona comercial "te sigue ofreciendo una gran variedad de establecimientos, con todos los artículos que desees".
Con la colaboración del Distrito Nervión San Pablo del Ayuntamiento de Sevilla, este photocall estará situado desde este martes y hasta el 29 de diciembre desde las 12,00 a las 15,00 horas en la esquina de Eduardo Dato con Luis de Morales, con una azafata para informar a todo el que se quiera fotografiar.
En este sentido, desde Aprocom recuerdan que la semana pasada su presidente, Tomás González, estuvo un acto convocado por el Ayuntamiento para comprobar el estado de las obras, en el que participó el alcalde, Antonio Muñoz, junto al delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez; el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, directivos de Emasesa, de Tussam y de las empresas adjudicatarias de los trabajos.
A esta visita le siguió posteriormente un encuentro con comerciantes de la zona, quienes trasladaron a las autoridades la situación "angustiosa" que vive el comercio, y más en estas fechas, "que suponen la campaña más importante desde el punto de vista comercial".