Cuatro películas a destacar entre la oferta de estrenos de otro viernes lluvioso. Que pueden verse todas también en sus versiones originales. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Francia y Luxemburgo, otra entre Polonia e Italia, una estadounidense y de nuevo otra entre Reino Unido y Estados Unidos.
La primera es 'El pequeño Nicolás', comedia de animación ambientada en los años 60, codirigida por Amandine Fredon y Benjamin Massoubre. En ella, los famosos dibujantes Sempé y Goscinny, son interrogados sobre su amistad y sus vidas por uno de sus famosos personajes, el que da nombre al título. Mejor Película en el Festival de Annecy y nominada a la Mejor Película de Animación en los Premios del Cine Europeo, ha gustado mucho y debe verse.
La segunda es 'EO', del prestigioso realizador Jerzy Skolimowski. Narra el mundo a través de los ojos de un asno que conoce la dicha y la desgracia, lo mejor y lo peor del género humano. Proyectada en el SEFF y Premio del Jurado en Cannes, sus críticas son excelentes y su visión, obligada. El problema es que sólo la proyecta Nervión en una única sesión a las 21.30...
La tercera es 'Avatar: El sentido del agua', de James Cameron. Una secuela con la posibilidad de verla en 3-D, que recupera la lucha por la supervivencia de la familia Sully más de una década después. Ha conquistado por su espectacular factura visual, viene precedida de numerosos reconocimientos y hay que verla.
Y la cuarta es 'Aftersun', ópera prima escrita y dirigida por Charlotte Wells. Los recuerdos de una mujer adulta sobre las vacaciones, entre la felicidad y la melancolía, que vivió con su padre siendo una niña, intentando reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conoció. Precedida de premios y nominaciones numerosos e importantes, como el de Mejor Película de la Sección Las Nuevas Olas del SEFF, es una película hermosa, llena de luz y triste cuya visión es obligada.
Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine