El tiempo en: Ronda
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Cinco caballos abandonados en Torreblanca y trasladados al Centro de Control Animal

Los animales se encontraban sin atención ni control y algunos de ellos portaban microchip de identificación mientras que otros carecían de él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuación en Torreblanca (Sevilla). -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Centro Municipal de Protección y Control Animal, adscrito a la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, y en una actuación conjunta con la Policía Local y la Policía Nacional, ha intervenido cinco équidos que se encontraban en situación de abandono.

En concreto, tal como detalla el Ayuntamiento a Europa Press, se trata de tres caballos y dos ponis que se encontraban en las inmediaciones del barrio de Torreblanca sin atención ni control alguno, con invasión de zonas verdes y con riesgo de peligro para la población. Algunos de ellos portaban microchip de identificación, mientras que otros carecían de él.

Todos han sido trasladados al Centro Municipal de Protección y Control Animal, donde están siendo atendidos por los veterinarios municipales, y se ha iniciado una investigación para localizar al propietario e iniciar el correspondiente expediente sancionador por abandono. Si no fuera localizado, entrarían en el programa municipal de adopción de animales, para lo que existe incluso una lista de espera en el caso de los caballos. En principio, los cinco équidos no presentan problemas de desnutrición ni deshidratación, al haberse alimentado de pastos de los alrededores.

El delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, el socialista Juan Manuel Flores, ha felicitado al equipo de Zoonosis del Centro Municipal de Protección y Control Animal y a los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional por esta intervención. "Llamo a la responsabilidad de los propietarios para evitar este tipo de abandono que, además del maltrato animal que suponen, acarrean daños en las zonas verdes y arboladas y pueden entrañar un riesgo para la población. Si no pueden hacerse cargo de ellos, tan sólo tienen que ponerse en contacto con el Centro Municipal de Protección y Control Animal", ha subrayado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN