El tiempo en: Ronda
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

300 alumnos de colegios de la Macarena tocan el piano en la calle en un proyecto musical

Unos 300 escolares de seis centros educativos han participado este miércoles en Sevilla en el proyecto de educación musical '¡Me toca!'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El proyecto musical. -

Unos 300 escolares de seis centros educativos han participado este miércoles en Sevilla en el proyecto de educación musical '¡Me toca!', una iniciativa de la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals, que se ha desarrollado con la colaboración del distrito Macarena.

Concretamente, el alumnado de Primero de Primaria de los colegios Francisca Romero, Pino Flores y Pío XII han tenido la oportunidad de practicar en la calle con un piano de cola de grandes dimensiones y especial sonoridad en la Plaza del Olivo de Polígono Norte, mientras que por la Plaza San Gabriel de La Barzola han pasado niños de los colegios Valdés Leal, Huerta del Carmen y San José Obrero. Esta convocatoria permanecía además abierta a la ciudadanía que quería disfrutar de la música.

Con esta actividad se pone punto y final a la presente edición de este proyecto que propone la formación musical a través de este y otros instrumentos durante todo el curso a través de la colaboración entre la Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals, que además aportan los profesores encargados de las sesiones divulgativas y de las clases.

Todos los participantes en esta jornada han recibido además un diploma acreditativo de su concurso en este programa social de educación musical para el que han sido becados.

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, es una entidad privada sin ánimo de lucro y su finalidad es apoyar iniciativas de tipo cultural, empresarial, docente, musical, deportivo, de investigación y de solidaridad. Dentro del marco del apoyo a la cultura y en colaboración con el Concurso Internacional de Música María Canals, la Fundación Jesús Serra organiza desde el año 2012 la iniciativa de 'Pianos en la calle' en distintas ciudades españolas y que se ha venido celebrando desde octubre de 2015 en Sevilla aunque quedó interrumpida en el escenario de la pandemia COVID.

La edil responsable del Distrito Macarena, Clara Macías, ha destacado "la divulgación de la música y la cultura en todos los barrios de la ciudad a través de proyectos como éste que impulsan la sensibilización hacia las artes y la identificación del talento los niños y niñas de los estos centros escolares de nuestro distrito y que dinamizan enclaves significativos para el gobierno de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN