El Ayuntamiento ha invertido en lo que va de año un millón de euros en contratos temporales Este viernes 28 de agosto termina el plazo de presentación de solicitudes al Plan de Empleo Municipal, del que saldrá una bolsa de trabajo para futuras contrataciones temporales del Ayuntamiento.
Según ha informado el alcalde, Víctor Mora, se han presentado más de 2.000 solicitudes a la oferta de peones, conserjes y auxiliares administrativos que conforman este Plan Municipal de Empleo para el que se destinará alrededor de 800.000 euros.
La crisis derivada de la pandemia ha motivado que el Gobierno local propusiese destinar a este objetivo los fondos previstos para fiestas y otras iniciativas que no se han llevado a cabo. Ha señalado que los 10 días de plazo iniciales se ampliaron en cuatro más, y se habilitaron todas las fórmulas para la presentación de las solicitudes al objeto de que todos los ciudadanos tuvieran tiempo suficiente para realizar su solicitud.
El alcalde, para el que el desempleo es una de las mayores preocupaciones del día a día, ha explicado que el Ayuntamiento no tiene competencia en empleo pero pone su “granito de arena” realizando contrataciones temporales que vengan a reforzar los diferentes servicios municipales dependiendo de la época y los trabajos a realizar.
Este año se ha invertido en el Capítulo I 1.090.288,45 euros. en 89 y una duración media de 143 días. Estas contrataciones índole, desde son de diferente En la actualidad dos del grupo A1, Técnico Superior, para la elaboración de proyectos relacionados con Fondos Europeos y otros Programas, a 16 conserjes para colegios públicos y dependencias municipales por una duración de 30 días, los cuales no fueron renovados debido a la pandemia.
Se han realizado 61 contratos de peones de servicios generales y otros 12 para los servicios de apoyo a la limpieza de la zona centro y Bajo de Guía.