El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

El Consistorio remodela los jardines de las 512 viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presupuesto total de estas obras alcanza los 87.167 euros, en parte subvencionados
Las zonas ajardinadas que se ubican entre las calles Saturno, Rubén Dario y la avenida de América, de la barriada de las 512 viviendas, están siendo objeto de un paquete de obras de reformas que mejorarán las condiciones y prestaciones que ofrecen estos espacios ajardinados a todos los vecinos de esta parte de la ciudad.
El concejal delegado de Servicios Municipales, Francisco Martín Bejarano Verano, se desplazó hasta el lugar coincidiendo con el inicio de estas obras que el Ayuntamiento de Rota está acometiendo a través de los fondos AEPSA (Acuerdo para el Empleo y Protección Social Agraria).
Según explicó el nuevo delegado de Servicios Municipales el Ayuntamiento se decantó por esta obra para dar respuesta a la demanda que venían realizando los vecinos de la zona al Consistorio para que se arreglase la plaza ya que no presentaba las mejores condiciones.
Así con el fin de atender esta petición, el Ayuntamiento está ejecutando un completo proyecto que incluye entre otras actuaciones la demolición de la solería del acerado perimetral, la zona de hormigón y de los bordillos, para continuar con la colocación de una nueva solería en todo el acerado que rodea las zonas ajardinadas.
Además, gracias a este proyecto, subvencionado en parte por la Diputación provincial de Cádiz, también se le dará más altura a los jardines y se mejorará la superficie de paseo entre estas zonas verdes. El responsable municipal de Servicios Municipales explicó que estas obras, que cuentan con un presupuesto total que alcanza los 87.167 euros, tendrán una duración de unos seis meses, que es el plazo estimado para la ejecución del proyecto.
Para Francisco Martín Bejarano este tipo de actuaciones de mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad a través del Plan de Obras municipal, vienen a “contribuir a la creación de empleo en estos difíciles momentos de crisis por los que estamos pasando”.
En este sentido, el delegado de Servicios Municipales apuntó que esta actuación cumple un doble cometido, ya que por un lado da respuesta a los vecinos de la zona mejorando este entorno público, y por otro dará trabajo a seis trabajadores que actualmente se encontraban desempleados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN