El hombre que en julio de 2014 mató a su madre de 92 años en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda ha sido absuelto del delito de homicidio al concurrir la eximente de anomalía o alteración psíquica. No obstante, la autoridad judicial ha acordado su internamiento en un centro psiquiátrico por un máximo de 15 años.
Fuentes judiciales han confirmado a Europa Press que así se ha acordado en el acto de conformidad celebrado en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Cádiz.
Según las citadas fuentes, ha habido un reconocimiento de los hechos por parte del acusado, al que se le absuelve del delito de homicidio al apreciar que "no hay capacidad plena". En cualquier caso, se ha acordado la medida de internamiento en un psiquiátrico de Sevilla por un plazo no superior a los 15 años.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el 9 de julio de 2014 en una vivienda la calle Diosa Atenea de la localidad sanluqueña, donde otro hijo de la víctima encontró a su madre con varias puñaladas y a su hermano también con heridas de arma blanca que él mismo se habría autoinfligido tras atacar a la víctima. El presunto agresor fue trasladado a un centro hospitalario, donde permaneció ingresado hasta su recuperación en calidad de detenido.