La empresa Aguas del Pilar ha informado de que está "ya subsanada" la incidencia de "contaminación puntual" que ha podido afectar "a un máximo de 32 botellas" de agua mineral de la marca Fontarel distribuidas en la localidad gaditana Chipiona a través del distribuidor Bebidas Chipiona, S.L. a siete minoristas de alimentación y 22 establecimientos de hostelería.
En un comunicado, Aguas del Pilar ha detallado que tras detectarse una incidencia con una botella de 50 centilitros en Chipiona se inició la pertinente investigación y se ha "detectado y diagnosticado el origen del problema en una contaminación puntual, ya subsanada, durante el proceso de higienización del grupo de envasado que ha podido afectar a un máximo de 32 botellas con el producto utilizado para la sanitización de los equipos de llenado".
Una vez identificado lote L01441 10/05/18 --envasado entre 00:00:00-00:08:38 horas-- y su trazabilidad se ha procedido a la "inmediata paralización y retirada del mismo, acotado y distribuido en su totalidad en el municipio de Chipiona".
Según ha apuntado, "por motivos de seguridad y de prevención, al existir la posibilidad de que alguna de estas botellas se encuentre en manos del consumidor y no bajo nuestro control, hemos activado el 6 de junio el proceso de aviso por alerta de seguridad alimentaria a la Administración competente, en este caso la Junta de Andalucía, activando a su vez todos los medios a nuestro alcance para trasladar esta información al consumidor en medios regionales para minimizar el riesgo".
"Si alguien se encuentra en posesión de alguna de estas botellas le informamos de que no son aptas para el consumo y, si lo desea, procederemos a su retirada llamando al teléfono de atención al cliente Fontarel 902 102 519", ha agregado.
Finalmente, Aguas del Pilar ha insistido en que este aviso por seguridad alimentaria se ha producido "exclusivamente sobre el formato de 50 cl pet de la marca Fontarel lote L01441 10/05/18, distribuido en su totalidad en el municipio de Chipiona Cádiz entre el 24 de mayo y el 6 de junio".