El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

Inician obras de urgencia en Príncipes de España

El colector de la transitada avenida se encontraba seriamente dañado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde visitó las obras para comprobar la marcha de unos arreglos de magnitud que eran indispensables. -
El deteriorado estado de la tubería que conduce las aguas por parte de la avenida Príncipes de España, ha hecho que el Ayuntamiento comience de manera inmediata con las obras de arreglo y la sustitución del colector de saneamiento de la red principal en un primer tramo de esta avenida.
Aremsa se ha hecho cargo de las obras que tienen un coste cercano a los 90.000 euros
El alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez, visitaba esta misma mañana esta importante obra de saneamiento que el Ayuntamiento está acometiendo en esta transitada avenida de la ciudad, con el fin de garantizar el correcto conducto de las aguas y acabar de manera definitiva con los continuos socavones y hundimientos y los correspondientes arreglos que se venían realizando en esta zona debido a su estado.

En el transcurso de la visita, en la que también participaron el consejero delegado de Aremsa, Jesús Corrales, la delegada de Planeamiento, María Eva Corrales, así como diversos técnicos de la empresa municipal, se pudo comprobar la envergadura de esta actuación que está ejecutando Aremsa.

Las obras que se han iniciado afectan a la avenida Príncipes de España en el tramo comprendido entre Rubén Dario y María Auxiliadora, lo que corresponde a la primera de las dos fases que contempla este proyecto que favorecerá al funcionamiento y mantenimiento de la red general de alcantarillado.

El consejero delegado de Aremsa explicó que se trata de obras de emergencia ya que el colector que traía desde la Base las aguas residuales estaba en muy malas condiciones. De hecho, a pesar de que “desde el año 2005 conseguimos que la Base desviara sus aguas con un colector propio que conecta directamente con la depuradora”, el daño producido había dejado en muy mal estado este colector.

En este sentido, Corrales señaló que las malas condiciones de este colector no sólo podía, tal y como venía ocurriendo, provocar pequeñas roturas y socavones, sino que también entrañaba un posible peligro a la hora de que pudiera hundirse con camiones o vehículos de gran peso.

Por todo ello, el consejero delegado se mostró convencido de la necesidad de iniciar sin más demora esta obra, que se espera pueda estar concluida en un plazo de ejecución de unos dos meses y medio o tres meses, y que nos dará “la tranquilidad de que el nuevo colector, por sus características y material, no presentará más problemas, ya que es consistente y duradero”.

Además, aprovechando la obra de sustitución del citado colector, también se mejorará el asfaltado de los tramos de la avenida afectada por las obras, que estaban en malas condiciones debido a las sucesivas reparaciones que se han sufrido en estos años, por lo que tal y como indicó el consejero delegado de Aremsa, el objetivo de la obra es doble al garantizar el colector, y mejorar la avenida y la seguridad del tráfico.

El Ayuntamiento financiará en su totalidad las obras de sustitución del colector en dos tramos de esta avenida, haciendo frente a los alrededor de 900.000 euros en los que está presupuestada la obra total.

Para concluir, Jesús Corrales quiso pedir la colaboración de los ciudadanos, y especialmente de los vecinos ya que “comprendemos las dificultades que van a soportar los vecinos y la cercanía del verano, si bien se trata de unas obras que van a merecer la pena”.

En este sentido apuntó que durante la ejecución de los trabajos se procurará minimizar en la medida de lo posible las incidencias sobre el tráfico y mantener los accesos. Por el momento, y durante los casi tres meses que durarán las obras, la avenida se encontrará cortada al tráfico en el tramo sobre el que se está actuando, ofreciendo itinerarios alternativos a los conductores,y con la ayuda de la policía local para reordenar el tráfico y mitigar las molestias que causa el corte de una avenida de gran tránsito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN