El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

El desempleo bajó en febrero en 174 personas

Sanlúcar se convierte en el segundo municipio de la provincia donde más disminuyó el paro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El desempleo bajó en el mes de febrero en 174 personas en Sanlúcar, lo que supone, en términos porcentuales, un descenso del 1,4% con respecto al mes anterior. No obstante, la cifra de desempleados en la ciudad alcanza los 12.284. 

Se trata de la primera bajada del paro registrada en lo que va de año 2014 y que, además, sitúa a Sanlúcar como el segundo municipio de la provincia de Cádiz donde más bajó el paro durante el pasado mes, por detrás de Barbate. En el resto de localidades el paro registró un menor descenso y, en la mayoría de los casos, aumentó, ya que en el conjunto de la provincia de Cádiz el mes de febrero se ha cerrado con una subida del número de parados del 0,4%, lo que supone alcanzar los 202.013 parados.

La bajada registrada en Sanlúcar se ha producido de manera generalizada en todos los sectores, si bien destaca especialmente el descenso en el número de desempleados del sector servicios, el único que ha venido aumentando progresivamente el número de demandantes de empleo hasta el pasado mes. En concreto, en el mes de febrero, el paro bajó en el sector servicios en 42 personas, si bien acumula 6.055 demandantes de empleo. En la agricultura la bajada fue de 29 personas (1.224 demandantes de empleo), seis menos en la industria (acumula 760), en la construcción fue el sector donde más bajó el desempleo, con 62 personas que encontraron trabajo (2.013 demandantes) y también bajó en los desempleados Sin Empleo Anterior (SEA), en 35 personas, hasta situarse en 2.232 parados que buscan incorporarse al mercado laboral.

Los hombres mayores de 25 años han sido los más beneficiados por esta bajada del desempleo. La mayoría de las personas que encontraron un empleo fueron hombres, 132 de los 174 demandantes menos, y, sobre todo, mayores de esta edad, 80 personas en total. El descenso del paro afectó en menor grado al sector femenino, donde se registraron 42 desempleadas menos.

La bajada del número de desempleados no concuerda con las cifras de afiliación a la Seguridad Social, ya que Sanlucar perdió el mes pasado un total de 89 cotizantes, hasta situarse en los 17.142 trabajadores en activo. Este descenso en el número de afiliados a la Seguridad Social afectó a todos los sectores, si bien ha sido especialmente significativo en el régimen general, que pierde 150 cotizantes. El agrario, por contra, recupera cotizantes, con 61 altas nuevas. Especialmente significativa es la bajada del número de autónomos, ya que fueron 16 las personas que dejaron de cotizar como trabajadores por cuenta propia, un sector que se había venido manteniendo pese a la crisis.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN