El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

Condenadas dos familias de Chipiona por el absentismo escolar de sus hijas

Penas de tres meses de prisión y multa de 960 por no acudir las niñas al instituto durante dos años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cádiz ha condenado a los progenitores de dos menores a una pena de tres meses de prisión condicional y, en otro caso, a una multa de 960 euros por el absentismo escolar de sus hijas, que no acudieron al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Caepionis de Chipiona durante los cursos 2008-9 y 2011-12.

   Según ha informado el Ayuntamiento gaditano en un comunicado, en la última reunión de la Comisión Municipal de Absentismo del municipio, celebrada el pasado 24 de enero, fueron estudiados 15 casos de alumnos absentistas, entre ellos estos dos casos, que fueron derivados a la Fiscalía de Menores, denunciados y juzgados.

   Hasta el momento, han sido derivados 18 casos a la Fiscalía de Menores desde la Comisión Municipal de Absentismo.

   El Equipo Técnico de Absentismo lleva trabajando en Chipiona desde el curso escolar 2008/2009, celebrando reuniones periódicas para tratar los casos que son comunicados por los centros escolares. Desde este equipo se realizan intervenciones con las familias y, tras el seguimiento de los casos, si persistiera el absentismo del menor, éste se deriva a la Policía Local y posteriormente a la Fiscalía de Menores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN