El Partido Popular va a presentar cuatro mociones para ser debatidas en el Pleno municipal correspondiente a este mes de febrero y que se pondrán sobre la mesa en las comisiones informativas que se van a celebrar esta semana.
Uno de los temas que expondrá el grupo municipal del PP será el de la problemática existente en la avenida de la Manzanillla, donde los vehículos circulan a gran velocidad, lo que hace peligroso el cruce por los pasos de peatones.
El PP propondrá que en este vial se coloquen badenes debidamente señalizados para limitar la velocidad de los conductores y garantizar la seguridad de los viandantes.
Asimismo, y dada la afluencia de ciclistas que transitan hacia Bonanza y La Algaida, los populares plantean la creación de un carril bici, si bien, en tanto en cuanto este se habilita, se señalicen debidamente los tramos por los que circulan los ciclistas.
De igual modo, el grupo municipal del Partido Popular llevará a Comisiones Informativas las quejas de los usuarios del Pinar de Monte Algaida, que sufren la gran cantidad de baches y socavones existentes tanto en la vía principal como en los accesos a las áreas recreativas del Pinar.
Por ello, el PP propone instar a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta a que realice las actuaciones de mejora que sean necesarias para acondicionar la zona.
De otro lado y tras la reunión mantenida hace algunos días por el portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Marmolejo y la concejala, Milagros Romero, con los hosteleros de bares de copas de la ciudad, el Partido Popular presentará a Pleno una moción para modificar las Ordenanzas Fiscales en lo que afecta a la ocupación de vía pública.
Así, solicitarán en que se siga diferenciando entre temporada alta y baja pero que se reduzca la temporada alta a tres meses al año, de junio a agosto, y la baja al resto del año, pudiendo declarar la cantidad de metros para cada una de las temporadas y no para el año completo.
De esta manera, entiende el PP se le dan facilidades a los ciudadanos que deciden apostar por un tipo de actividad y generar con ello empleo, recursos e ingresos, motivando con ello el crecimiento de la economía local.
Por último, y respondiendo a la demanda de muchos jóvenes sanluqueños, el PP presentará una moción elaborada por Nuevas Generaciones solicitando que se amplíe el horario de la Biblioteca Municipal Rafael Pablos en épocas de preparación de exámenes, de tal modo que las instalaciones permanezcan abiertas de lunes a viernes de 10:00 H - 22:00 H de forma ininterrumpida, incluyendo sábados y domingos en horario de 10:00 H – 14:00 H.
Planteará además que se pueda acceder al préstamo de libros durante todo el período que esté abierta la biblioteca municipal y que estas medidas entren en vigor a partir del próximo período de exámenes según el calendario de las distintas universidades de nuestro entorno.
Los populares esperan contar con el apoyo del resto de los grupos municipales en estas mociones, que tal y como señala Juan José Marmolejo “solo recogen las demandas y necesidades de los sanluqueños a los que nos debemos como responsables políticos, por lo que nuestra obligación es solucionar sus problemas”.