Durante dicho acto, el Bloque animó a los ciudadanos y colectivos de la ciudad a sumarse a este conglomerado social que pretende simplemente hacer llegar a las adminstraciones su malestar por medidas que consideran "injustas" y "demasiado agresivas" para con los ciudadanos. Este llamamiento, según manifiestan desde el bloque, "han dado los frutos apetecidos", ya que además de las organizaciones que acudieron a la primera reunión, en la que se gestó la creación de este movimiento unitario, CNT, IU y 15-M, se ha sumado la asistencia de representantes de PSOE y UPyD y de varias personas independientes. El partido EQUO también ha manifestado su interés de sumarse a la iniciativa de estas organizaciones y colectivos.
La reunión del pasado día 22 se centró en una presentación de los miembros, para posteriormente llevarse a cabo una lluvia de ideas por parte de los asistentes que derivó en un debate en el que se concretaron y se priorizaron parte de ellas. En el conjunto, según el Bloque Ciudadano, "se observaba la preocupación por la problemática de Rota, con iniciativas que pudieran ser útiles. La participación ciudadana, la comunicación con el pueblo, la gestión municipal, las relaciones con otras asociaciones, los problemas de salud, la difusión de nuestras propuestas, fueron temas señalados en la reunión".
El colectivo busca ahora identificarse con señas de identidad propias, pero mientras siguen realizando iniciativas participativas, como la asistencia esta mañana al Pleno Institucional del Día de Andalucía, en el que se han mantenido en silencio durante las intervenciones de IU y PSOE, pero al llegar la de la representante de Roteños Unidos, han elevado en silencio unas pancartas reivindicativas y han abandonado el Salón de Plenos.
La asamblea ha fijado como próxima cita una nueva reunión en la sede de CNT el jueves 1 de Marzo a las 20:00.