El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

El sistema del 112 inicia su funcionamiento en la localidad

Los agentes que se han preparado para atender las emergencias ya están acreditados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo sistema del 112. -
Esta semana la delegada de Policía Local, Auxiliadora Izquierdo, junto con el delegado de Protección Civil, Antonio Izquierdo, entregaban en la Jefatura de Policía Local la acreditación de formación de los agentes que se han estado preparando para atender el sistema de emergencia 112, que ya está implantado en la localidad.

A través de cursos formativos, los policías se han hecho con el manejo del sistema informático que estando conectado con la central recoge las llamadas al 112 de la localidad y las gestiona con el fin de que la emergencia sea cubierta por los servicios y cuerpos de seguridad que correspondan.


El director provincial del 112, Miguel Ángel Rodríguez estuvo presente en el acto de entrega de diplomas junto con el Jefe de Policía, José Luis Mesa, y transmitió a los agentes la importancia de este servicio que “permite que todos los operativos estén conectados”. Además, también señaló otras ventajas que reporta este sistema, como la traducción simultánea a la que pueden tener acceso los agentes, o la transmisión de información de una manera más eficaz.

Por su parte, la delegada de Policía Local hizo especial hincapié en que “todos los ciudadanos se verán beneficiados por este servicio”. La delegada felicitó al equipo del 112 encargado de impartir estos cursos, así como a los agentes que han participado en él, señalando que esta implicación es una muestra más “del compromiso y la vocación de servicio al ciudadano de la plantilla de la Policía Local de Rota”.

Izquierdo quiso trasmitir a los agentes la "necesidad" de seguir avanzando en la calidad del servicio, que a partir de ahora contará con este nuevo sistema que se irá implantando progresivamente y que supone un paso más en la mejora del servicio que se presta a los ciudadanos de Rota. Al mismo tiempo que trasladó a los agentes en nombre de la alcaldesa la "satisfacción del Ayuntamiento por contar con este servicio para Rota, tanto para sus vecinos, como para sus visitantes".

La puesta en marcha de este sistema en la Jefatura está incluida en un convenio entre el Ayuntamiento y la Junta, por el que se formaliza la inclusión en el 112 de los servicios municipales de emergencias, como los de la Policía Local o Protección Civil, servicios que desde hace años ya viene interviniendo en emergencias del 112 de la ciudad, en campos relacionados con el tráfico, incendios, rescates, seguridad o riesgos naturales.

El sistema del 112 coordina todas las emergencias que puedan surgir, tanto sanitarias, como de seguridad, accidentes de todo tipo, incendios o catástrofes, entre otras, permitiendo que cualquier incidencia sea gestionada rápidamente, las 24 horas del día y durante todo el año sin interrupción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN