Y es que, según las estimaciones del Gobierno de la Nación, los cuatro buques que tendrán su base permanente en Rota, generarán a corto plazo unos 300 empleos directos, y más de 1.000 empleos indirectos en el entorno del municipio, calculándose que el impacto económico global supere los 50 millones de euros al año para la economía local. De esta forma, los socialistas se felicitan de que el recinto militar, que en otros tiempos había supuesto la principal fuente de ingresos en la villa, "vuelva a servir de motor económico en unos momentos tan necesarios como los que estamos viviendo".
“Está claro, que además del alto número de puestos de trabajo que se van a generar en nuestro pueblo”, comenta el concejal socialista José Javier Ruiz Arana, “este importante incremento de la población, tanto civil como militar, va a repercutir notablemente en el comercio local, en la hostelería, en los establecimientos hoteleros, y por supuesto, en el negocio inmobiliario. Esperamos que, a corto plazo, se reactive el sector de la construcción, tanto a nivel interno en la Base Naval, como en el resto de la localidad”.
Y es que para los socialistas roteños, “es fundamental que el mantenimiento en nuestro término municipal de una instalación tan extensa como es la Base de Rota, contribuya a mejorar la economía de la zona, y se convierta en nuestro gran polígono industrial, ante la falta de impulso del Equipo de Gobierno local, con respecto a otras iniciativas industriales y turísticas que supongan más oportunidades, y una mayor diversidad de puestos de trabajo en la zona”, comenta Ruiz Arana.
Para el edil socialista, “es lamentable la debilidad y el escaso peso político de nuestra alcaldesa, Mª Eva Corrales, quien siguiendo las órdenes del Partido Popular, no sólo no ha querido hacer declaraciones, sino que estos días se ha estado dedicando a ‘jugar a las casitas’ con el señor Lorenzo Sánchez, para formalizar el más que previsible pacto, en lugar de preocuparse por un tema de tanta trascendencia para Rota.”
“Lo más curioso de este pacto que ayer nos anunciaban, es que se ha alcanzado gracias a un compromiso asumido por el señor Antonio Sanz, para la realización de inversiones en Rota. ¿Y quién es Antonio Sanz?”, se pregunta Ruiz Arana. “Que yo sepa, este señor no ostenta ningún cargo en ninguna administración. Es la primera vez que vemos cerrar un pacto, condicionado a una promesa electoral.”
“Las verdaderas inversiones en Rota, son las que van a venir como consecuencia del trabajo y las negociaciones de un Gobierno socialista”, concluye José Javier Ruiz, que entiende que “tanto Partido Popular como Roteños Unidos han vuelto a demostrar que no están a la altura de las circunstancias, y han preferido centrarse en su particular reparto de delegaciones, olvidando que para los roteños lo más importante en estos momentos es el empleo.”