El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

El nuevo polígono inicia su marcha con la llegada de Lidl

El Consistorio ha concedido licencia de obra a la empresa de supermercados

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de un supermercado Lidl -
El Parque Industrial ‘Villa de Rota’ comienza a convertirse en una realidad. Así, el Ayuntamiento de Rota ha concedido la primera licencia de obra a la cadena de supermercados Lidl que construirá en este futuro polígono industrial un edificio de casi 1500 metros cuadrados junto al actual depósito de butano y que supondrá una inversión de más de 994.000 euros.
El edificio del supermercado ocupará más de 1.500 m2 e incluirá aparcamientos
De esta forma, el Ayuntamiento, que es propietario de parte de este suelo industrial que se sitúa en el sector SUNP R I1 entre las avenidas de la Libertad y de la Matea, busca desarrollar industrialmente del Parque Empresarial ‘Villa de Rota’ pese a los difíciles momentos de crisis económica actual.

Por todo ello, desde el equipo de Gobierno local se ha querido resaltar que el Consistorio ha realizado un gran esfuerzo inversor para sacar adelante este importante proyecto, que espera dé respuesta a la demanda de suelo industrial y comercial en la localidad.

El futuro Lidl de Rota será un edificio de casi 1500 metros cuadrados ubicado en una parcela de 4200 metros en la que se crearán 71 plazas de aparcamiento. Por su parte, el supermercado ocupará una superficie de 860 metros, mientras que el terreno restante se destinará a oficinas, almacén y otros servicios.

Los representantes de la empresa de Supermercados Lidl ya se han puesto en contacto con la Delegación de Fomento del Ayuntamiento de Rota para la formación y selección del personal que trabajará en el futuro supermercado de Rota.

Impulso a la industria

Con la llegada de Lidl a la localidad, arranca la creación del Parque Empresarial ‘Villa de Rota’, un polígono con una superficie de 167.734 metros cuadrados que define en su diseño la creación de unas 100 naves nidos, un frontal de naves con carácter escaparate y comercial, y una parte importante de comercial abierto. A su vez, el Parque Empresarial se completa, aunque en menor medida, con viviendas libres y viviendas de protección pública.

En este sentido, la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero, ha informado que en los próximos meses se iniciará la construcción de la primera fase de las citadas naves nido. Según ha manifestado la Primera Edil, esta primera fase estará compuesta por una treintena de módulos de 240 metros cuadrados de naves nido que ya han sido adjudicadas por el Ayuntamiento.

El Parque Empresarial ‘Villa de Rota’ es uno de los principales proyectos que el equipo de Gobierno afronta desde la anterior legislatura. Una iniciativa de envergadura tanto a nivel económico como desde el punto de vista del desarrollo del terreno, con la intención de dar respuesta a las importantes necesidades que presenta la ciudad en cuanto a suelo industrial y empresarial se refiere, y que hace relativamente pocos meses inició, en plena crisis económica, su urbanización, que ya está dando sus frutos, con la incorporación de empresas de renombre a nivel nacional como la cadena de supermercados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN