El tiempo en: Ronda
28/04/2024  

Sanlúcar

25N: Sanlúcar se une contra la Violencia de Género

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, ha dado lectura al manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Minuto de silencio en Sanlúcar por las víctimas de Violencia Machista. -

Como cada vez que se acerca el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Sanlúcar y el conjunto de la ciudadanía se han unido a esta jornada mundial que busca combatir la violencia de género mostrando su solidaridad con todas las víctimas. La alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, ha dado lectura al manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en una concentración celebrada en el Palacio Municipal.

Con la introducción de la delegada municipal de Igualdad, Elena Ramírez, el manifiesto ha explicado que, en lo que va de año y según cifras oficiales, ya son 51 las mujeres que han perdido la vida a causa de la violencia machista en España. Ante ello, la alcaldesa ha expresado su repulsa y ha manifestado que “la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores”.

Durante el discurso, se ha recordado que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género ha supuesto un avance importante en la respuesta de las instituciones a esta lacra. Este pacto ha puesto los fondos necesarios para prevenir y combatir la violencia de género, ha logrado unir a las fuerzas políticas e institucionales del país, y ha aumentado la protección y el amparo a las víctimas y sus hijos e hijas.

De tal forma, Carmen Álvarez, se ha comprometido a que desde el Gobierno municipal “reforzaremos la mirada sensible al género, aunaremos esfuerzos para poder paliar el daño real causado en las vidas de las mujeres y las niñas, y trabajaremos para prevenir la violencia desde la raíz”.  Asimismo, la regidora ha expresado que “la labor de los gobiernos y de las instituciones es reforzar todos los mecanismos de prevención, atención, apoyo y protección a las mujeres víctimas”.

 “La lucha contra la violencia de género interpela a toda la sociedad. Tenemos la responsabilidad conjunta de enfrentar a los maltratadores y provocar el rechazo de toda la sociedad a la violencia y a los que la ejercen”, ha puntualizado la alcaldesa que ha concluido reiterando el compromiso del Ayuntamiento que preside a “redoblar los esfuerzos para que enfrentar la violencia contra las mujeres pase a ser una prioridad”.

Posteriormente a la lectura, se ha realizado un minuto de silencio en recuerdo a todas las mujeres, niños y niñas, que han sido víctimas de la violencia machista. Al acto han acudido representantes de todos los grupos políticos con representación municipal con la excepción de Vox.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN