El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Más de 100 cortadores de jamón participarán en un evento solidario en Sanlúcar

Afanas ha organizado este corte de jamón solidario que se celebrará el próximo 12 de octubre en la plaza de toros de El Pino

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Sanlúcar volverá a demostrar su solidaridad el próximo 12 de octubre, cuando se celebrará en la plaza de toros de El Pino un evento solidario organizado por Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena.

Más de un centenar de cortadores de jamón llegados de diferentes puntos de la geografía española participarán en este evento que ha sido presentado este mediodía en Distribuciones Cuevas, patrocinador principal del evento solidario. Junto a Cuevas. Empresas sanluqueñas han colaborado en la organización del evento, que cuenta con la participación del Grupo de Cortadores Corazones Solidarios. Además, habrá actividades de ocio y precios populares, con bebida a 1 euro y platos de jamón a 5 euros, con el objetivo de que acuda numeroso público.

Como organizador del evento por parte de Afanas, Francis Salazar ha animado a participar en el acto a toda la ciudadanía y ha agradecido la colaboración de Distribuciones Cuevas, a cuyo director, Carlos Cuevas, un grupo de usuarios de la entidad han entregado dos placas conmemorativas por su colaboración en otros actos benéficos promovidos por la entidad.

El primer teniente de alcaldesa y delegado del área de promoción de la ciudad, Víctor Mora, ha acudido también a la presentación mostrando su respaldo al evento y destacando la labor que realiza Afanas “que es un referente a nivel nacional”, además de la colaboración desinteresada de Distribuciones Cuevas, empresa que será distinguida el próximo 18 de octubre con la Insignia de Oro de la ciudad por su implicación en la sociedad sanluqueña y su solidaridad con las causas más desfavorecidas. “Sanlúcar demuestra que es solidaria y lo hace colaborando en todos los eventos que se celebran y éste es uno de ellos”, ha expresado Mora. El responsable municipal del Área de Promoción de la ciudad ha resaltado lo novedoso de este evento y su vinculación con Sanlúcar como Ciudad Gastronómica, ya que al jamón se sumarán los tomates de Sanlúcar, en un maridaje excepcional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN