El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

Excelente actuación del CH Sanlúcar en la Copa de España

La competición se celebró en Madrid

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Club Halterofilia Sanlúcar cuajó una gran actuación en Madrid -
  • El levantador chipionero Miguel Ángel Chamorro, campeón de España en una jornada inolvidable
  • Lucía Fandiño consiguió la mínima para el Nacional Absoluto
  • Julia Pérez-Gil lo logró para el Junior

El Club Halterofilia Sanlúcar dio el pistoletazo de salida a la Temporada 2022, en la Copa de España de Federaciones Sub 18, una competición por equipos que tuvo lugar en el Pabellón Cerro Almodóvar de Madrid.

Las sanluqueñas Julia Pérez-Gil Ortega, Julia Galán Rojas y Lucía Fandiño Gálvez. Fue Julia la levantadora más joven de toda la competición y que dio en la báscula poco más de 47 kilos de peso corporal, la primera componente del club en salir a la tarima, y volvió a dar muestras de su progresión con una competición impecable, logrando 6 válidos y batiendo marcas personales tanto en arrancada -47 kilos- como en Dos Tiempos -59 kilos-. Tras este último levantamiento, la jovencísima Julia regresó de la tarima plena de felicidad a abrazar a sus compañeras, no en vano esos 59 kilos que validó certificaron su clasificación para el Campeonato de España Junior, Acudirá con 13 años. Julia realizó una tanda de arrancadas extraordinaria, con 3 válidos, mejor marca personal con 56 kilos, y, sobre todo, una ejecución técnica impecable. En la tanda de dos tiempos remató su fantástica participación, estableciendo nuevamente mejor marca personal en competición, tras levantar 68 kilos en su último intento, que la clasifican para el Andaluz Junior del mes que viene, donde intentará el asalto al Nacional. Lucía Fandiño rayó a gran altura. Se fue hasta los 61 kilos en su tercer intento. Perfecta tanda que llenó a Lucía de confianza para continuar con la serie de dos tiempos, donde sacó lo mejor de su repertorio, llegando al final de la tanda con opciones de ganar la competición en esta modalidad. Tras su primer intento válido con 78 kilos, Lucía estableció mejor marca personal en competición al levantar 82 kilos. A punto estuvo de superar esas marcas cuando intentó irse a hasta los 85 kilos en su tercer intento, donde obtuvo un nulo. Su competición -143 kilos – le dan la mínima para representar a Andalucía en el Campeonato de España Absoluto, a sus recién cumplidos 17 años.

Llegó el turno del equipo masculino. Iván Márquez Raposo, que se estrenaba en competición y no pudo hacerlo de mejor manera, realizó 6 válidos y validando 30 kilos en arrancada y 40 en dos tiempos. Tiene 12 años. Jaime Vázquez Riscart, con poco más de 54 kilos de peso corporal, dio muestras de encontrarse en franca progresión obteniendo unas marcas soberbias, levantando 67 kilos en arrancada y 90 en dos tiempos, que le otorgan plaza en el próximo Campeonato de Andalucía Junior. Samuel Rodríguez Manga el demostró un gran nivel de la cantera sanluqueña. Vigente campeón de España Sub 15, obtuvo mejor marca personal en competición en la modalidad de arrancada -83 kilos- y se fue hasta los 98 en la tanda de dos tiempos, logrando al igual que su compañero Jaime marca mínima para el Andaluz Junior, a sus 15 años. Raúl Rodríguez Campuzano Levantó 83 y 87 kilos. En la tercera arrancada acabó con unas molestias. Miguel Ángel Chamorro Dorantes llegaba bien con tres válidos y unos magníficos 89 kilos en su tercer intento, con los que estableció mejor marca personal en esta modalidad. Inició la tanda de dos tiempos levantando 103 kilos, con los que sellaba el billete para próximo Campeonato de España Junior. Estaba cumplido el objetivo por el que Miguel Ángel llevaba meses trabajando. Se encontraba en plena lucha por el oro, por conseguir la mejor marca de la competición. Nada menos que 108 kilos necesitó validar Miguel Ángel para llevarse el oro y subirse a lo más alto del pódium, poniendo el broche de oro a una gran jornada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN