El PP ha pedido al Gobierno de la ciudad que contrate de manera temporal a todo el personal técnico que sea necesario para agilizar la tramitación y concesión de las ayudas sociales puestas en marcha para paliar la situación de necesidad que sufren cientos de familias isleñas como consecuencia del coronavirus.
La concejal Popular, Mª José de Alba, ha señalado que “recibimos quejas de personas que solicitaron hace más de quince días estas ayudas al Ayuntamiento y continúan sin recibir respuesta. El ejecutivo de Patricia Cavada deber ser consciente de que quienes se ven obligados a requerir esta aportación económica lo hace porque se encuentra en una situación límite, de urgencia vital y, por tanto, de esa forma tiene que gestionarse desde el Ayuntamiento”.
De Alba salió en defensa de las trabajadoras sociales y resto de personal de los Servicios Sociales municipales, encargados de valorar y tramitar estas ayudas, “porque vuelven a demostrar su profesionalidad y humanidad ante la avalancha de peticiones. Me consta que, mas allá de los exigible, multiplican sus horas de trabajo con el único objetivo de agilizar la concesión de esta aportación de emergencia”. Pero, lo cierto es que todo apunta a que las peticiones se cuentan por centenares “y que, pese al enorme esfuerzo que realiza el personal de Servicios Sociales, es necesario incrementar temporalmente y con carácter extraordinario y urgente, la plantilla adscrita a este servicio”.
La edil volvió a recordar que hay muchas familias en San Fernando que, actualmente, solo cuentan con el apoyo de las administraciones para salir adelante. “Tienen necesidades diarias como todos pero no tienen ningún ingresos suficientes con los que hacer frente a la alimentación o higiene. Por eso, ya que quienes desde el Ayuntamiento lo están dando todo para que se puedan conceder las ayudas sociales cuanto antes, el Gobierno municipal no puede, como ocurre casis siempre, quedarse atrás. Está obligado a poner todos los medios económicos y humanos que hagan falta para paliar este colapso administrativo”.