El tiempo en: Ronda

San Fernando

VOX se suma a la petición de salas de estudio para los jóvenes

Insta al bipartito a que aprovechen el superávit "que nos ha permitido hacer donaciones incluso a países menos desarrollados" para construir instalaciones.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colas para coger sido en la sala de estudio de Alsedo.

VOX San Fernando se ha sumado a las denuncias por la falta de instalaciones de estudio para los jóvenes, un problema para cuya solución se necesita “la cooperación de todos, especialmente del equipo municipal”.

Para comprobar esas carencias, dice BOX, “tan sólo hay que pasar a las 15.15 horas de un día laborable cualquiera y observar cómo más de medio centenar de personas hacen cola en la calle Alsedo. No están esperando para comprar entradas para un concierto, ni tan siquiera para echar un currículum por la apertura de un nuevo negocio en la ciudad, sino que esperan a que a las cuatro de la tarde se abran las puertas del aulario municipal”.

Las colas giran la esquina dirección a la calle San Onofre, rodeando más de la mitad del edificio donde se encuentra ubicada la sala de estudio (como la llaman sus usuarios). No es un tema nuevo, pues esta petición ya viene de antiguo y la respuesta del consistorio sigue sin dar cobertura a una necesidad tan importante en una ciudad que cerró 2018 “con más de 20.000 desempleados”.

“Por otro lado, no podemos olvidar que muchos de estos jóvenes proceden de familias desfavorecidas y en condiciones de exclusión social, jóvenes que de otra forma no tendrían la oportunidad de tener el ambiente de estudio adecuado para lograr sus objetivos de formación.  Y sin formación no hay empleo, y tampoco hay emprendimiento”, dice VOX.

Los jóvenes se enfrentan a colas interminables, ya sea los días laborables a la hora de almorzar esperando la apertura de la sala a las cuatro de la tarde, o a primera hora del día en los fines de semana. “Y nunca hay garantía de que puedas ocupar plaza, salvo que llegues muy temprano. Apenas disponen de media hora para comer, porque si tardas más ya no puedes continuar tu jornada de estudio”.

“Mientras tanto, la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, parece tener problemas con su socio de gobierno AndalucíaXSí, que es el que ostenta la delegación de cultura”, dice VOX. “Y mientras ellos no se ponen de acuerdo para dar soluciones, nuestros hijos y jóvenes siguen día a día protagonizando largas colas, que recuerdan a la de los parados en el INEM solicitando un empleo, pero esta vez para poder formarse y optar a un futuro mejor”.

El equipo de VOX San Fernando quiere proponer la apertura de nuevas zonas de estudio en la ciudad con el fin de solventar este grave problema que tanto afecta a nuestros jóvenes que sólo quieren trabajar para buscar un futuro mejor.

“Proponemos analizar la posibilidad de formalizar convenio con la Administración educativa (colegios y/o institutos), a fin de procurar abrir algunas de sus instalaciones como salas de estudio. Además, instamos al bipartito PSOE-AndalucíaXSí a que aprovechen el superávit municipal -que nos ha permitido incluso hacer donación a otros países menos desarrollados-, para dar solución con carácter urgente y prioritario a los jóvenes de San Fernando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN