Excelente comienzo del Habitalia un año más en la 2ª Nacional, con un importante triunfo por 32-34 en Moguer, uno de los equipos a priori favorito para liderar la tabla. A pesar de las bajas con que viajaban los isleños, Michel Mikhaelides supo sacar el máximo rendimiento a sus jugadores y hacerse con una victoria de mucho mérito.
En el primer tercio del choque se vio a dos equipos muy igualados, con mucho respeto y sobre todo con un claro dominio de las defensas sobre los ataques. El Habitalia con una defensa de muchas ayudas y con la portería rindiendo a muy buen nivel conseguía parar las acometidas de los moguereños, que intentaban abrir pronto brecha en el marcador. El marcador reflejaba diferencias mínimas tanto a favor de un equipo como de otro.
Pasado este primer tercio los isleños empezaron a tener más claridad en ataque, sin olvidar nunca el excelente trabajo defensivo que estaban haciendo, y las buenas transiciones y los aciertos en el lanzamiento les permitieron ir poco a poco marcando diferencias en el luminoso hasta llegar al 10-15 del descanso.
En el segundo periodo, los locales salieron con una marcha más, poniendo más velocidad a sus acciones, con saques rápidos y con transiciones más veloces, para intentar reducir diferencias en el marcador. El Habitalia no bajó su eficacia, y aunque la defensa perdió algo de efectividad, el ataque seguía con unos porcentajes altísimos de acirto y sobre todo con apenas errores de pérdidas de balón. El PAN no conseguía reducir las distancias, incluso llegó a estar a mediados de este cuarto 7 goles abajo, 21-28.
En el último cuarto del encuentro, los isleños empezaron a pagar el esfuerzo y la escasez de efectivos, bajando su ritmo y su sobre todo su eficacia defensiva. Los locales empezaron a reducir diferencias, pero los pupilos de Michel Mikhaelides hicieron un último esfuerzo y consiguieron mantener un colchón que les dio finalmente una importante victoria por 32-34.
Destacar el excelente trabajo de todo el conjunto del Habitalia, tanto en defensa como en ataque, donde sus jugadores dejaron todo en la pista.
Los isleños reciben el próximo sábado 6 a los cordobeses del Ciudad de Palma del Río, en Bahía Sur a las 18.30 horas.
FICHA TÉCNICA: PAN Moguer, 32 Tempul Motor Bm San Fernando, 34
PAN Moguer: Garrido, Serrano (7), Barrera (1), Domínguez, Capelo, Medina (7), A. Rodríguez (6), Sánchez (6), Gómez (1), J. Rodríguez, Real, Vázquez, Griñolo (1), Palomo (2), Cabeza y Piosa (1).
Bm San Fernando: Jaime Mayo, Narciso Corrales, Felipe Baturone, David Bouzo (2), Sergio Muñoz (12), Jesús Aparicio (6), Manuel Fernández (5), Rafa Díaz (1), José Navarro (3) y Rafael Alcázar (5).
Marcador: m.5 (1-1); m.10 (4-3); m.15 (6-6); m.20 (8-9); m.25 (8-11); Descanso (10-15); m.35 (113-18); m.40 (17-22); m.45 (21-28); m.50 (26-30); m.55 (28-32); Final (32-34).
Árbitros: Brito y Bodrilla (Sevilla).
Incidencias: Primera jornada de la Segunda División Nacional. Encuentro jugado en el Pabellón Zenobia de Moguer.