El tiempo en: Ronda

San Fernando

La lucha por los alumnos con necesidades especiales sigue muy viva

Desde la AMPA del CEIP San Ignacio se siguen dando pasos para que los monitores puedan atender a los menores todas las horas que los necesiten.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Último encuentro de centros con Aulas Específicas.

La AMPA del CEIP San Ignacio mantiene abierta su lucha para conseguir la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales.

Cabe recordar que que esta lucha comenzó el pasado mes de mayo cuando la presidenta de la AMPA del colegio isleño, Luisa Guerrero, fue conocedora de que los monitores que necesitan los niños del aula específica para acudir a las excursiones no pueden ir este año en condiciones legales, ya que la Junta de Andalucía no ha previsto este curso ni asegurar ni pagar a los monitores más allá de las 14.00 horas de la tarde, dejando a los niños que lo necesitan sin monitor para acudir a las excursiones.

Ante esto, Luisa Guerrero contactó con educación para que le solucionasen el problema de cara a una inminente excursión que tenía el colegio y a la que acudía el aula especifica. En esta ocasión la solución que podía aportar la Delegación Territorial de Educación en Cádiz, dada la proximidad de la excursión, no era la que la presidenta de la  AMPA reclamaba, con lo cual, de un modo pionero en Andalucía, Luisa Guerrero, como presidenta de la AMPA, decidió no permitir que ningún niño fuese discriminado y que todos pudiesen acudir a la excursión en igualdad de condiciones, asumiendo la AMPA el coste de asegurar a la monitora para que pudiese ir legalmente a la excursión, protegiendo tanto al trabajador como a los niños que dependen de él de cualquier problema que pudiera surgir.

Pero la cosa no quedó aquí. Luisa Guerrero, sabía que además de tener prevista otra excursión con un alumno que necesita monitor este 6 de junio, el curso que viene tendrá el mismo problema si no buscaba soluciones efectivas desde Educación. Había que pedir en el Parlamento Andaluz cambiar el contrato que la Junta de Andalucía lícita para la contratación de estos monitores y que contemple las horas extraordinarias que sean necesarias para que los alumnos puedan disfrutar de una educación inclusiva plena.

Comienzanron de esta manera las reuniones con otros grupos políticos, entre ellos, la parlamentaria Ana Mestre del PP, que prometió llevar este caso al Parlamento Andaluz, y el primer teniente de Alcaldía, Fran Romero, del Grupo Municipal Andalucista, que además de llevar al Ayuntamiento una moción para instar a la Junta de Andalucía a que modifique las condiciones en que saca a licitación el contrato de los monitores, y que fue aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento de San Fernando, “ha solucionado el problema que teníamos de cara a la excursión del día 6 de junio a la que acude un alumno con movilidad reducida y necesita que lo acompañe su monitor asumiendo el Grupo Municipal Andalucista de Fran Romero, el coste de esta excursión”.

Además, a raíz de esta lucha, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, recibió a la presidenta del AMPA y al director del colegio, para comunicarles su compromiso de involucrarse de modo personal para buscar soluciones a este asunto, redactando junto a su equipo técnico un proyecto para elevarlo a las instancias oportunas en el Parlamento y conseguir modificar las horas que estos monitores pueden atender a los niños que lo necesitan, buscando así que la educación sea más inclusiva y la igualdad de oportunidades real.

Desde la AMPA del CEIP San Ignacio quieren dar las gracias a todos los grupos políticos que se han involucrado y le han brindado su apoyo. “Este AMPA, seguirá luchando por que se consigan las cosas y porque todos los niños reciban la misma educación y tengan los mismos derechos”, finalizan en el comunicado remitido a los medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN