El San Fernando tendrá que seguir esperando para certificar su permanencia en Segunda B después de caer esta tarde-noche ante la Balompédica Linense por 0-1. El único tanto del encuentro lo firmó Sergio Molina de un libre directo magistral en el 57, un gol que valió su peso en oro para el cuadro linense, que sí certificó en La Isla que jugará una temporada más en la categoría de Bronce. Eso sí, al menos aunque sirve de poco consuelo, lo que ha evitado el equipo de Méndez matemáticamente es el descenso directo después de los resultados de esta jornada y todavía depende de sí mismo en las dos jornadas que quedan para evitar de la promoción de descenso.
El equipo de Méndez cuajó una primera media hora de partido bastante buena de juego y fue muy superior a la Balona. En el minuto 3 un gran servicio de Carralero al desmarque de Espinar acabó con un disparo del loreño que Godino mandó a corner. Y en el 17 un pase excepcional de Lolo Garrido no supo aprovecharlo Dani Martínez, que se topó con el defensa en su disparo en posición franca. En el 24 un centro de Carralero lo remató de volea mordido Regino a las manos del meta visitante.
Poco a poco el cuadro visitante se fue quitando de encima del dominio inicial de los locales y en el 33 Juampe lanzó una falta de manera magistral a la escuadra y por allí apareció Salva para realizar la mejor para del partido. En el 37 un centro de Zamorano lo remató de cabeza de manera inocente Stoichkov a las manos de Salva. La última opción del primer periodo fue un lanzamiento desviado de Dani Martínez tras una dejada de Espinar.
Segundo tiempo
En el 47 Espinar se inventó una gran maniobra dentro del área y su lanzamiento salió lamiendo el palo tras dar en un defense linense. En el corner posterior el testarazo de Castillo se marchó por encima del larguero.
El único tanto del partido llegó en el 57 con un lanzamiento de falta ejecutado a la perfección por Sergio Molina, de largo el mejor jugador blanquinegro sobre el césped.
El San Fernando acusó en demasía el golpe y además se topó con una muy ordenada Balompédica Linense que apenas concedía espacios y, por ende, ocasiones. En el 83 un centro chut de Dani Martínez lo envió a corner con dificultades Godino y la última del partido la tuvo Trujillo en el 90, que se coló hasta la cocina y su disparo abajo lo sacó bien colocado el meta visitante.
Tras cuatro minutos de prolongación el colegiado decretó el final del partido para decepción azulina y alegría linense. Y ello se añade la retirada del campo por lesión de Sergio Castillo en el 69, que estaba siendo un hombre clave atrás en este tramo final de la temporada.
FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 0 Balompédica Linense, 1
San Fernando CD: Salva, Regino, Vukcevic, Sergio Castillo (Mario, 69'), Rubén, Lolo Garrido, Zelu (Trujillo, 64'), Bruno Herrero, Espinar, Carralero (Javi Medina, 73') y Dani Martínez.
Balompédica Linense: Godino, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Joe, Mario Gómez, Chico, Juampe (Gato, 62'), Alfonso, Stoichkov (Mauri, 77'), Sergio Molina (Carlos Selfa, 86') y Zamorano.
Árbitro: Pérez Peraza, del colegio tinerfeño. Mostró amarilla a los locales Regino, Lolo Garrido, Espinar y Trujillo, mientras que en la Balona la vio Sergio Molina.
Goles:
0-1: Sergio Molina, de falta directa (m. 57)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó este domingo en el estadio de Bahía Sur ante unos 3.000 espectadores, muchos de ellos llegados desde La Línea.