El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, ha realizado un recorrido por distintas zonas de la ciudad con el responsable de obras de la Federación de Vecinos Isla de León, Manolo López, para repasar las actuaciones que desde esta Delegación Municipal se han venido acometiendo en las últimas semanas, las que están en pleno proceso de actuación e informarles también de las que se van a poner en marcha en próximas fechas.
Así, Rojas ha detallado las obras que, como en el caso de la realizada en la calle El Pardo, ha sido requeridas por los vecinos y vecinas de la zona “y sobre todo por las personas mayores”, por lo que se han atendido “con diligencia” desde la mencionada delegación municipal. Concretamente, en esta vía se ha cambiado la pavimentación completa al encontrarse la misma desde hacía tiempo en mal estado.
Asimismo, ambos han visitado las obras que se están llevando a cabo en la confluencia de la calle Servando Camúñez con el Paseo General Lobo. En esta zona se está trabajando en una rampa de accesibilidad para personas con movilidad reducida “y también ha sido una petición de los vecinos”, asegura Rojas. También en el Paseo General Lobo, pero en la esquina con el supermercado, se ha trasplantado una palmera procedente de la plaza José Suárez.
Por otro lado, en la calle Colón, en el tramo entre las calles Rosario y San Rafael, se han hecho un total de once parterres para la posterior plantación de árboles en los mismos, “lo que sin duda embellecerá esta céntrica y comercial calle de La Isla”.
Antonio Rojas y Manolo López han recorrido también diversas plazas de la ciudad recientemente restauradas, para comprobar el estado de las mismas, como la plaza de La Casería, la de José Suárez o Menéndez Pidal.