Un grupo de propietarios de perros ha mantenido este domingo en las inmediaciones de la plaza del Rey una jornada informativa con motivo de la controversia y el debate que se ha generado en la ciudad con la zona acotada para mascotas que se pretende poner en marcha en la playa de Camposoto, una cuestión que actualmente se encuentra sometida a una votación que se cerrará el próximo 17 de junio.
"El responsable de todo lo que suceda es el dueño y para eso están las sanciones".Juan Lacida, educador canino, señalaba que el motivo de dicho encuentro ha sido básicamente para “informar a todo aquel que nos quiera preguntar sobre los accesos hacia la zona de mascotas en Camposoto o qué se va a hacer precisamente en esa zona acotada”.
Lacida está convencido de que a muchas de las personas que se han mostrado en contra de esta iniciativa, sobre todo a través de redes sociales, “les falta información sobre el proyecto, cómo se van a poner los accesos, las normas que habrá que cumplir, que no se va a abrir una zona y ya está. Hay mucha gente de zonas aledañas como Puerto Real, Medina, Jerez, etc., que vendrían a San Fernando a disfrutar de dicho espacio”.
Precisamente estas personas de fuera, según Juan Lacida, han mostrado cierto malestar por no poder participar en la votación abierta por el Gobierno local. “Veo lógico que vote la gente de aquí porque es un caso que afecta a San Fernando, pero claramente estamos en minoría porque hay más gente que no tiene perro y es más fácil que el no se imponga al sí”.
Una de las cuestiones que más debate ha generado en las redes sociales es el comportamiento de los propios dueños a la hora de hacer uso de esa zona acotada en la playa. “Hay estamos totalmente de acuerdo, porque el responsable de todo lo que suceda es el dueño, para nada el animal. Pero para eso están las sanciones administrativas”, afirma el educador canino.
Por último, Juan Lacida espera que la zona acotada para mascotas en Camposoto sea una realidad este mismo verano, aunque recela debido a que la temporada de playa ya está aquí y todavía se encuentra en marcha el sondeo. De todas formas, la alcaldesa ya señaló en su día que ese material estaba incluido en la plica del montaje de infraestructuras de playa y que no habría problemas en montarlo este mismo verano si el voto es favorable.