El tiempo en: Ronda
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Los isleños buscarán el billete en el fortín de ‘La Planilla’

El partido dará comienzo a las 20.00 horas de este domingo y lo dirigirá el árbitro aragonés Antonio Miguel Blanco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esperando la hora.

El San Fernando CD buscará este domingo, a partir de las 20.00 horas, su billete para la final del play off de ascenso a Segunda en el campo de La Planilla de Calahorra, un auténtico fortín y en el que el cuadro riojano no pierde desde hace casi dos temporadas. Los isleños viajan con la ventaja del 2-1 del partido de ida, pero si la imagen que da el equipo de Antonio Méndez se asemeja a la ofrecida hace siete días en Bahía Sur, tendrá mucho ganado para dar el zarpazo definitivo a la eliminatoria. El encargado de dirigir el encuentro será el aragonés Antonio Miguel Blanco.

El partido se plantea como una auténtica fiesta del fútbol, sobre todo por el ambiente que se genera en La Planilla y, como no, las buenas relaciones que existen entre las dos aficiones tal y como quedó patente en el encuentro del pasado domingo. Además, al igual que en Barcelona, el San Fernando no estará solo en Calahorra puesto que de nuevo habrá presencia de aficionados azulinos, que están con la ilusión desbordada por el buen papel que hasta ahora están desarrollando los suyos en este play off de ascenso.

Está claro que el 2-1 no es el mejor marcador posible para afrontar un partido de vuelta, pero no es menos cierto que por lo visto en la ida el San Fernando también puede hacer daño, y mucho, con su velocidad arriba dado que los locales tendrán que salir a atacar para lograr cuanto antes ese tanto que les pondría la eliminatoria muy de cara.

Además, hay que recordar que para este encuentro el equipo riojano que entrena Eduardo Arévalo recupera a su referente ofensivo Losa, que esta temporada ha sumado la friolera de 31 goles y que no pudo jugar en la ida al estar castigado de la eliminatoria contra el Saguntino.

En cuanto al San Fernando, la principal duda estriba en saber si Ñoño Méndez sigue confiando en el mismo bloque de los dos últimos encuentros o, por el contrario, prefiere oxigenar el equipo después de que muchos jugadores acabasen con problemas musculares en el tramo final del encuentro del pasado domingo. Una de las opciones podría ser la apuesta por Carlitos desde el principio, algo que se ha barajado y muy mucho esta semana, aunque lo difícil es acertar a quién puede quitar después del alto nivel que están mostrando todos los jugadores en esta fase de ascenso.


Méndez
Antonio Méndez, técnico del San Fernando CD, analizaba el pasado jueves el partido de vuelta de la eliminatoria y dejaba claro que no sabe qué Calahorra se encontrará en tierras riojanas, tras quedar el conjunto riojano empequeñecido por el gran partido cuajado por los azulinos el pasado domingo en Bahía Sur. “No sé qué equipo nos encontraremos. Yo lo único que quiero es que el San Fernando sea muy parecido al que vimos aquí. Si nosotros estamos como el otro día tenemos argumentos suficientes para pasar la eliminatoria”.

El sevillano tiene claro de qué manera tiene que afrontar su equipo el encuentro. “Creo que hay jugar con todos los factores, tenemos esa pequeña ventaja de un gol pero tenemos que salir a ganar el partido, esa es la mentalidad con la que tenemos que afrontarlo; si ganamos, pasamos seguro. No podemos pensar en empatar, hacer un partido largo, temporizar..., no. Si nos ponemos por delante en el marcador, que es lo que espero, a ellos se les puede poner el encuentro muy empinado. Si nosotros estamos bien, tenemos muchas opciones de pasar la eliminatoria”.

El entrenador del San Fernando es consciente de que el equipo tuvo la eliminatoria en la mano el pasado domingo con las innumerables ocasiones que se fallaron. “Son oportunidades pérdidas que en momentos determinados de la Liga ya nos ha pasado, pero si es verdad que la reacción que tuvo el equipo fue brutal. Tenemos que intentar beber de esa fuente para tener las mismas energías y la misma intensidad para generar ocasiones y mejorar en el acierto”.

El conjunto azulino hasta ahora ha encajado goles en los diez primeros minutos de partido en los tres encuentros que lleva disputado en play off, un aspecto, sin duda, muy a mejorar. “Han sido momentos muy puntuales que han venido de tres estrategias, una a favor nuestra que fue un fallo en un saque de banda, y dos de los rivales en segundas jugadas a la salida de un saque de esquina y de otro saque de banda. Son acciones que tenemos que intentar solventar, puesto que con el balón en juego a los equipos contrarios les cuesta más trabajo desbordarnos, ya que el equipo repliega bien y tiene intensidad defensiva”.

Méndez, por último, hablaba sobre Jorge Herrero del que ha señalado que “ha dado un paso importante” en los últimos días”, aunque habrá que esperar hasta el mismo domingo para saber si el jerezano entra o no en la convocatoria. De todas formas, añade que “tener 19 jugadores disponibles es muy importante para un entrenador”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN