El tiempo en: Ronda

San Fernando

La reválida para las losas de la calle Real no llegará hasta septiembre

La Junta tiene previsto ajudicar durante el mes que viene los trabajos, tras haberse presentado 26 ofertas.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una de las zonas afectada. -

La adjudicación del contrato por el que la Junta reparará el estado de las losas de la calle Real y, a su vez, dotará de una vía ciclista paralela al trazado del tren-tranvía tendrá que esperar hasta el mes de septiembre. Según han confirmado a este medio fuentes de la propia Administración autonómica.

Cabe recordar que una vez que el pasado mes de julio se cerró el plazo dado para la presentación de ofertas, fueron un total de 26 las que se presentaron a la misma. Ahora queda por saber qué oferta es la que más convence a Fomento y, tras completar toda la tramitación administrativa, que den comienzo los trabajos. Se trata de un contrato público dotado con 2.7 millones de euros.

Solución definitiva

El objetivo que se persigue desde la Junta de Andalucía con esta actuación no es otro que evitar que el suelo de la calle Real se siga levantando, como ha venido sucediendo de manera paulatina desde que se semipeatonalizó la arteria principal de la ciudad. 

Así, además de reforzar la solería se procederá además a colocar una base de granito en todos los cruces de las calles transversales por las que estará permitido circular cuando el tren-tranvía esté en funcionamiento. Se trata de una solución que, tras muchos tiras y aflojas, fue pactada por Fomento y el propio Ayuntamiento isleño, cuyo parte del trato es estar vigilante sobre el flujo de tráfico que se diario soporta la calle Real.

Es decir, que si todo transcurre según lo planeado por parte de la Junta de Andalucía, la intención es que para el mes de octubre se comiencen las obras, que tendrán una duración que oscilará entre los cuatro o cinco meses, todo dependerá del desarrollo de las mismas.

Todo ello hace presagiar que será harto complicado que el tren-tranvía esté a modo de prueba por San Fernando a finales de este mismo año, plazo que en reiteradas ocasiones ha dado el delegado provincial de Fomento, Manuel Cárdenas, durante las últimas visitas que ha realizado a la localidad isleña.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN