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El Consejo va a facilitar el pago de los palcos para la Carrera Oficial

Ha permitido el pago fraccionado del importe total que asciende a 174 euros para el palco de seis sillas y de 225 para el de ocho.

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  • La Carrera Oficial. -

El Consejo de Hermandades ha dado un paso para afrontar la crisis económica y facilitar la renovación de palcos y sillas de la Carrera Oficial, después de que el año pasado fuera el peor en cuanto a la renovación de palcos. Para facilitar el pago de los mismos, el Consejo de Hermandades permite un fraccionamiento del importe total de 174 euros para el palco de 6 sillas y 225 para el palco de 8 sillas.

El martes fue el primer día para poder realizar el primer pago del abono, si bien durante este próximo martes 18 y jueves 20 podrá abonarse la primera parte o la totalidad del abono en la oficina de la entidad bancaria.

La crisis bancaria y el incremento de costes de la banca hace también que los abonados que realicen los ingresos fuera de los días pactados con la entidad bancaria, paguen una comisión de 2 euros. Pero entre las ventajas que tendrán los abonados será también la posibilidad de realizar una transferencia bancaria directamente a la cuenta del Consejo de Hermandades, con lo que se pueden ahorrar colas y comisiones.

En marzo, se han habilitado los días 11, 13,18 y 20 para el pago del 50 por ciento restante o para el abono íntegro.

No será hasta los días 18 y 29 de marzo, cuando los abonados que hayan pagado los abonos, puedan retirar los pases oportunos.

Los abonados que deseen ceder su palco en esta Semana Santa, tendrán hasta el día 25 de febrero para poder hacerlo, de forma que el Consejo de Hermandades pueda ceder el palco a las personas que componen la lista de espera.

La cesión de palcos dos años consecutivos supone el cese como abonado del mismo y el pase, en caso de que desee continuar con un palco, a la lista de espera.

Los precios de la Carrera Oficial subieron el año pasado como consecuencia del incremento de gasto del montaje y servicios de la Carrera Oficial, como consecuencia del incremento del IVA. Tanto los servicios de limpieza, seguridad y alquiler de sillas suponen un coste al que hay que sumar el montaje de la estructura.

El montaje de la Carrera Oficial se ha visto beneficiado igualmente de la semipeatonalización de la calle Real, ya que no existen ahora quejas del corte de la calle durante una semana, por donde antes sólo discurrían por un carril central los autobuses, taxis y vehículos de urgencia, desviándose el tráfico por la calle Las Cortes, hoy también semipeatonalizada.


 

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